Sysco Corporation, la empresa internacional especializada en la distribución de de alimentos, y Daimler Truck North America (DTNA), anunciaron hoy conjuntamente una Carta de Intención para desplegar hasta casi 800 tractocamiones Freightliner eCascadia para 2026. 

En un comunicado conjunto dieron a conocer que se estima que la primera entrega de unidades se complete en Sysco en Riverside, California, a finales de este año.

Te recomendamos: DTNA lanza en Estados Unidos el eCascadia

“Sysco se compromete a realizar inversiones significativas para respaldar el logro de nuestros objetivos climáticos, incluidos aquellos que fomentan el desarrollo de tractos y remolques eléctricos. Estamos ansiosos por asociarnos con un líder de la industria de ideas afines como Daimler Truck North America para implementar camiones eléctricos con batería en todo el país”, dijo Marie Robinson, Directora de Cadena de Suministro de Sysco.

La directiva agregó que esta inversión muestra el compromiso de la compañía con la sostenibilidad y el crecimiento responsable y, en última instancia, ayudará a Sysco a alcanzar su meta de reducir emisiones directas de carbono en un 27.5% para 2030.

Asimismo, se dio a conocer que Sysco tiene como objetivo impulsar una mayor parte de su flota de tractocamiones con combustibles alternativos, y el despliegue de la flota de eCascadia, junto con los remolques refrigerados desempeñará un papel importante en el logro de su objetivo climático basado en la ciencia de electrificar el 35% de su parque vehicular en Estados Unidos para 2030. 

Sysco Riverside continúa construyendo su infraestructura de carga para admitir despliegues adicionales de camiones eléctricos con batería, incluida la capacidad solar adicional.

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Cabe recordar que recientemente DTNA presentó el eCascadia totalmente eléctrico en la ACT Expo en Long Beach, California: “En Daimler Truck North America, estamos orgullosos de ingresar a una nueva era de transporte comercial sostenible, seguro y eficiente con nuestros amigos en Sysco”, dijo David Carson, Vicepresidente Senior de Ventas y Marketing de DTNA. 

“La transformación de la industria requiere liderazgo y colaboración, y una visión compartida para el futuro de la cadena de suministro. Juntos mantenemos nuestro impulso mutuo hacia un futuro más brillante para todos nosotros”, agregó. 

Leer: NACFE ve posible la electrificación de la mitad de la flota pesada de transporte regional en EU

Sysco y DTNA destacaron que están protegiendo a las personas y comunidades a las que sirven al innovar y transformar la forma en que la industria hace negocios.

 Te invitamos a escuchar nuestro nuevo podcast semanal Radar TyT: