El  MirrorEye® Camera Monitor System de Stoneridge, tecnología enfocada a mejorar la seguridad y eficiencia de los vehículos comerciales, se hizo acreedor al premio Automotive News PACE 2020.

Este sistema permite reemplazar los espejos de camiones y autobuses por todo un circuito integrado de cámaras y pantallas digitales. Esta tecnología permite eliminar puntos ciegos, proporcionar un mayor campo de visión y mejorar la seguridad de todas las personas que transitan por las carreteras, ya sea de día o de noche.

Como parte de los aspectos que lo hicieron merecedor de este premio, el MirrorEye® destacó por su innovación, aceptación del cliente, impacto competitivo, desempeño y la posibilidad de reducir el consumo de combustible gracias a la mejora en la aerodinámica de la unidad.

A diferencia de los espejos tradicionales las cámaras actúan en óptimas condiciones sin importar la lluvia o la oscuridad, incluso, en la noche, el sistema muestra líneas luminosas que indican la distancia del camión con respecto a otras unidades, obstáculos o personas.

Este sistema está disponible en Estados Unidos, donde las flotas ya pueden experimentar sus beneficios.

Leer: ¿Un camión sin espejos? Así funcionan las cámaras del Actros