Súper Transporte Internacional (STI) firmó un convenio con el Hospital San Gerardo de Nuevo Laredo, ciudad sede de la flota, para respaldar a sus colaboradores con amplios beneficios médicos.

Felipe Gaytán, Director General de STI, detalló que se trata de ofrecer a sus empleados y sus familias una opción más a los servicios del Instituto Mexicano del Servicio Social (IMSS) con precios especiales en atención ambulatoria y determinadas cirugías en este hospital privado.

“Sabemos que el Seguro Social está saturado por el COVID y no te reciben salvo que llegues con algo muy grave, y ha sido una batalla para sacar las incapacidades porque son electrónicas”, señaló el directivo en entrevista para TyT.

Gaytán calificó este convenio como interesante y oportuno, pues más que nunca es importante ver por la salud de los colaboradores y, ahora, se pueden acceder más fácilmente a una atención en un hospital de primer nivel.

Un ejemplo, la prueba COVID-19 cuesta 1,900 pesos –el PCR–, con el convenio les va a costar 1,000 pesos”.

Felipe Gaytán.

“Sí, consideramos que es una buena oportunidad para nuestros trabajadores el poder contar con una opción fuera del Seguro Social”, agregó.

Para acceder  este beneficio, los colaboradores de STI tienen que presentar su gafete de la empresa.

Esta iniciativa se vino a sumar a las que STI ha implementado en pro de la salud de sus colaboradores; por ejemplo, con la implementación en pleno de las modificaciones de la NOM-035-STPS, la compañía evalúa tener de tiempo completo una doctora de planta, que complementaría los servicios 24/7 de enfermería.

Además, la compañía también cuenta área de atención psicológica tres veces a la semana y una nutrióloga que ofrece citas dos veces a la semana.

Cabe mencionar que STI continúa protegiendo la integridad de sus colaboradores en el contexto de la pandemia por COVID-19, pues ha fortalecido los filtros de sanitización, cerró el área de descanso a los operadores y limitó a servicio por ventanilla el restaurante de la empresa.

Mientras mantiene a algunos colaboradores en el esquema home office, STI se mantiene precavida con aquellos que tienen que asistir a las oficinas, limitando a cinco personas máximo las reuniones y con el uso obligatorio de cubrebocas y caretas.

Leer: STI: trabajar y capitalizar oportunidades de la crisis