Felipe Gaytán, Director General de Súper Transporte Internacional (STI), compartió que, luego de un 2020 complicado en el que la actividad económica tocó fondo, este 2021 tendrá una curva en subida, un repunte de la economía en el corto plazo.

Como muestra de ello, la flota con sede en Nuevo Laredo, Tamaulipas, este año hará una importante inversión en equipo, se trata de 100 remolques nuevos de 53 pies de la marca FRUEHAUF y 32 camiones, de los que continúa evaluando qué marca se adapta a sus necesidades comprar.

Si bien es para la renovación del parque vehicular, el objetivo de STI es estar preparados para la reactivación económica.

“La gente quiere salir, quiere consumir, viajar, hacer su vida normal y eso va a repuntar la economía. Y no se diga del mercado en Estados Unidos”, expresó Gaytán en entrevista para TyT.

Respecto a los resultados del año pasado, el directivo de STI señaló que, a pesar de la pandemia, la compañía cerró 2020 de una manera decente, pues si bien registró caídas en abril y mayo, en la que se llegaron a detener hasta 120 unidades, el resto del año se logró recuperar.

Un factor clave, destacó Felipe Gaytán, fue contar con un plan de trabajo  que les permitió alcanzar una utilidad decente, considerando el tipo de año y la pandemia por COVID-19.

Eso sí, comparado con 2019 sí hubo un crecimiento de alrededor del 13% en sus ingresos, pues el año antepasado fue muy difícil para STI: “2018 ha sido nuestro año récord, con muy buena salud financiera, y 2019 la verdad en caída libre; para 2020, con ciertos cambios en la empresa, reestructuramos y afortunadamente logramos sacar adelante y volver a retomar esta salud financiera con flujos, capital de trabajo, con nuestro personal trabajando al 100”, dijo.

Leer: STI reafirma compromiso con la salud de sus colaboradores