Súper Transporte Internacional (STI) México inició su cuarto ciclo en su Instituto de Formación de Operadores, con el que busca desarrollar conductores profesionales y, en su caso aquellos que ya cuenten con experiencia, reforzar su profesionalización. 

Para lograr este fin, la flota cuenta con distintas herramientas como: entrenamiento en maniobras generales en camiones de quinta rueda, un simulador L3HARRIS, cursos de teoría general relacionada con temas de seguridad, con la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes (SCIT) y la normativa del transporte, entre otros.

La nueva generación de STI México está conformada por conductores de 18 a 31 años, la mayoría de estos jóvenes que comienza su etapa profesional en este oficio al volante; la compañía destacó que esto es un amplio beneficio para el sector transportista, cuya escasez de operadores se ha vuelto un tema crítico en los últimos años debido a brecha generacional, falta de infraestructura, desinterés por la actividad, alta exigencia laboral entre otros.

STI compartió que, como pionero en excelencia, reconoce que el esfuerzo para despertar el interés generacional es comenzar a integrar más a jóvenes a la profesión, cuya experiencia se desarrollará a través de la amplia capacitación que ofrece esta flota y la amplia trayectoria de servicio como conductor que podrían formar en esta empresa.

Leer: Psicométricos, una forma de encontrar a los mejores operadores

En conjunto con el área de capacitación y recursos humanos de STI, liderado por Cinthia Villareal, se busca continuar formando generaciones de valor, con experiencia, dedicación y pasión por el transporte.

De acuerdo con datos de la International Road Transport Union (IRU), el déficit de conductores profesionales en México ya alcanza las 54,000 vacantes. 

Te invitamos a escuchar nuestro nuevo podcast semanal Radar TyT: