Stellantis y Thermal Resources Holdings invierten más de 100 millones de dólares (mdd) en el desarrollo de Hell’s Kitchen de CTR, el proyecto de litio geotérmico más grande del mundo con una capacidad de producción de hasta 300,000 toneladas métricas de carbonato de litio equivalente cada año.

En un comunicado, Stellantis detalló que el litio producido en Hell’s Kitchen apoyará la elegibilidad de los vehículos eléctricos de batería (BEV) de la marca para los incentivos de la Ley de Reducción de Inflación de los Estados Unidos (IRA).

Stellantis y Thermal Resources ampliaron el acuerdo de suministro inicial. Ahora requiere que CTR suministre hasta 65,000 toneladas métricas de monohidrato de hidróxido de litio (LHM) de nivel de batería anualmente durante 10 años. Este nuevo acuerdo incorpora el acuerdo original firmado por ambas compañías en junio de 2022 por hasta 25,000 toneladas métricas por año.

«El último acuerdo con CTR es un paso importante en nuestro cuidado para nuestros clientes y nuestro planeta mientras trabajamos para proporcionar movilidad limpia, segura y asequible en América del Norte», comentó Carlos Tavares, CEO de Stellantis.

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Litio «verde»

Stellantis explicó que el Proyecto Hell’s Kitchen de CTR en el Condado Imperial de California recuperará el litio de las salmueras geotérmicas utilizando energía renovable y vapor para producir productos de litio verdaderamente «verdes» de grado de batería en un proceso totalmente integrado.

Dicho proceso elimina la necesidad de estanques de salmuera de evaporación, minas abiertas y procesamiento de litio alimentado por fósiles.

CTR está programado para comenzar el suministro de monohidrato de hidróxido de litio de grado a batería para Stellantis en 2027.

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Como parte del plan estratégico Dare Forward 2030, Stellantis anunció planes de alcanzar ventas de BEV de automóviles de pasajeros al 100% en Europa; así como 50% de automóviles de pasajeros; además, espera una mezcla de ventas de BEV de camionetas en Estados Unidos para 2030.

«Con la adopción de vehículos eléctricos que crecen rápidamente en Estados Unidos y en todo el mundo, nunca ha sido más importante garantizar que los materiales de la batería se obtengan y se produzcan de manera responsable. Al localizar la cadena de suministro de la batería, podemos minimizar el riesgo de la cadena de suministro», dijo Rod Colwell, Director Ejecutivo de CTR.

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