La empresa Sparx Logistics recibió un reconocimiento por parte de la Administración del Sistema Portuario Nacional Lázaro Cárdenas (ASIPONA) al desarrollar su primera operación de tránsito internacional desde China al Puerto Lázaro Cárdenas.

La nueva oferta de servicio con buques fletados está dirigido a clientes de la zona centro de los Estados Unidos en servicio intermodal con Kansas City Southern de México.

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado.

Normalmente, un tránsito comercial de China al centro y este de Estados Unidos como Chicago, Illinois y Kendleton, Texas; pasando por los puertos de Los Ángeles y Long Beach, se desarrolla en un periodo de hasta 80 días, debido al congestionamiento que presentan esos puertos.

Mientras tanto, en la ruta de China al Puerto de Lázaro Cárdenas, se espera reducir los tiempos con un tránsito más ágil y dinámico con un ahorro de 40 días de este movimiento en toda la operación.

Te puede interesar: Maersk suspende servicios por tierra, aire y mar en puertos de Rusia

El desarrollo de la operación ocurre de la siguiente manera:

  1. Tras el arribo del buque se inicia la operación procediendo con la descarga en la terminal.
  2. Posteriormente se realiza la modulación con la aduana, para mover los contenedores de patio a rampa de ferrocarril de Kansas City Southern de México y se asignan dos trenes unitarios para cargar los contenedores; el primero con destino a Chicago, Illinois y el segundo con destino a Kendleton, Texas.
  3. De 619 cajas, 400 ya fueron moduladas en la Aduana para carga a ferrocarril y liberadas el mismo día del arribo del buque, aquí ocurre el trabajo en equipo por parte del agente de carga Sparx Logistics.

Este servicio logístico se da gracias al trabajo en conjunto de Sparx Logistics, la línea naviera X-Press Feeders, la ASIPONA Lázaro Cárdenas, la agencia naviera Maritimex, la Terminal Especializada de Contenedores I Hutchison Ports LCT, la Aduana Marítima, el agente aduanal AA de Grupo 365 y el ferrocarril de Kansas City Southern de México.

Te invitamos a escuchar el nuevo episodio de nuestro podcast Ruta TyT: