Dar a sus clientes un servicio y soluciones de talla global para hacer frente a los desafíos de cada mercado en Latinoamérica es el objetivo de DHL Supply Chain, por lo que la compañía trabaja en la región en temas clave para estandarizar sus procesos y crear la «red de redes» que permitirá dar un mejor servicio.

Durante el panel «Tendencias del transporte en Latam», directivos de la compañía destacaron los diversos desafíos que enfrentan en los mercados de la región, señalando que actualmente las problemáticas son muy similares, tales como la inflación y la falta de infraestructura, por lo que ofrecer soluciones de gran calidad ante cualquier situación es la meta de la empresa.

«Hay un compromiso con los clientes de ser el mismo DHL en toda Latinoamérica, de ser la misma solución para que cuando un cliente tenga desafíos comerciales, nosotros estemos ahí para ayudarles a enfrentarlos de la misma manera en todos los mercados», señaló German Arango, presidente de DHL Supply Chain para Perú, Argentina y Chile, durante el DHL Transportation Forum 2023.

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Si bien destacó que cada país de la región tiene sus propias características, la compañía está comprometida en brindarle el apoyo de una organización global, y para ello la estandarización de sus procesos es clave.

En este sentido, Agustín Croche, CEO de DHL Supply Chain Latinoamérica, indicó que por ello la empresa mantiene como una prioridad la estandarización de las torres de control en toda la región; así como el reto interno de seguir generando la «red de redes» que les permitirá concentrar y analizar toda la data para ofrecer mejor información independientemente del sistema utilizado en diferentes puntos.

«Éste es nuestro reto interno, seguir a esta velocidad generando la red de redes que nos permita ganar volumen, ganar sinergias en beneficio de nuestros clientes, en la reducción de emisión de de carbono y en la generación de de alianzas comerciales», indicó el directivo.

Plinio Pereira, Presidente de DHL Supply Chain Brasil, destacó que en este mercado los retos son similares a los que enfrenta México, con un aumento en los precios de los combustibles y con «mucho por hacer en infraestructura»; mientras que Miguel Paredes, líder de la empresa en Colombia, coincidió que la remodelación de caminos es crítica, así como avanzar en la convivencia del servicio en las ciudades colombianas.

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Mientras que Arango señaló que la inflación hoy es una realidad que ocupa a todo el mundo, por lo que la compañía toma la responsabilidad de ayudar a sus clientes a mantener la competitividad del costo, a través de impulsar la tecnología en los mercados en que participa para ayudar a reducir los costo; y replicando las mejores prácticas de México y Brasil al Cono Sur del continente.

En ese sentido, Mario Rodríguez, Presidente de DHL Supply Chain México, resaltó que si bien las dificultades son similares en los mercados latinoamericanos, éstas no se resolverán si cada jugador actúa sólo, por lo que es necesario trabajar en conjunto y «construir relaciones con otros agentes, como gobierno, para solucionar juntos las problemáticas».

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