Solera Holdings anunció su integración a la Next Generation in Trucking Association, con lo que desempeñará un rol activo en la promoción de los esfuerzos de la asociación para reclutar operadores para la industria.

“Entendemos los desafíos que enfrentan nuestros clientes con la escasez de mano de obra existente y creciente, y mientras trabajamos para crear tecnología que facilite el trabajo de los conductores, la tecnología por sí sola no puede reemplazar o atraer nuevos conductores a la profesión”, señaló Cyndi Brandt, Vicepresidente de Marketing de Producto de Solera, a través de un comunicado.

Al dar a conocer su afiliación a esta organización sin fines de lucro, que promueve el transporte por camión como campo profesional y fomenta la capacitación de jóvenes en la industria, la empresa de gestión del ciclo de vida de los vehículos destacó que actualmente la escasez de operadores se estima en 80,000; aunque se prevé que para 2030 aumentará a 160,000 si no se encuentran soluciones, de acuerdo con la American Trucking Association (ATA).

Te puede interesar: Cada vez hay más camiones parados por falta de operadores, advierten transportistas

“Debemos trabajar para crear una mayor conciencia de los trabajos y oportunidades disponibles para nuestra juventud y esperamos trabajar con Next Generation in Trucking Association para lograr estos objetivos”, indicó Brandt.

Para apoyar a los esfuerzos para combatir la escasez de operadores, Solera fomentará alianzas con programas de educación técnica profesional (CTE) en instituciones educativas, creará programas para conductores y tecnología diesel y producirá un plan de estudios actualizado para la capacitación de los operadores.

Además de que conectará a jóvenes para crear una cartera de operadores y técnicos capacitados; establecerá programas para educar a los administradores, padres y estudiantes de escuelas secundarias sobre los beneficios de una carrera en el autotransporte y las oportunidades generales dentro de la industria.

“La escasez de operadores está alcanzando rápidamente el nivel de crisis, especialmente porque los trabajadores calificados actuales están envejeciendo”, señaló Lindsey Trent, presidenta y cofundadora de Next Generation in Trucking Association, al dar la bienvenida a Solera.

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Solera anuncia nueva oferta para reforzar la planificación de operaciones de última milla

Solera Holdings anunció el lanzamiento de Omnitracs One Route Modeling, durante su evento Solera Outlook 2022, la cual permite a sus clientes de grandes empresas trabajar en escenarios hipotéticos de enrutamiento sin afectar las rutas de producción operativas que ya están implementadas.

Este modelado de rutas permite a los conductores y administradores de flota modelar los cambios en las secuencias de parada, las horas de inicio de la ruta, el tiempo previo y posterior al viaje, los descansos y las escalas, a fin de medir el impacto de una ruta sugerida en el costo y las ventanas de servicio.

La empresa destacó que a diferencia de las prácticas comunes que utilizan rutas estáticas, esta retroalimentación en tiempo real brinda mayor eficiencia y optimiza el proceso de planificación de rutas; además de que beneficia a las flotas probando varias estrategias operativas e identificando la que más les conviene sin tener que conducir físicamente cada ruta potencial.

Te invitamos a escuchar nuestros podcasts TyT: