Con apoyo del sistema de telemetría de las unidades peternecientes a la Dirección General de Combate al Robo de Vehículos y Transporte (DGCRVy T) elementos de la Policía Estatal recuperaron un vehículo de carga reportado como robado en el Estado de México.

La búsqueda del vehículo inició luego de que el Centro de Control, Comando, Comunicación, Cómputo y Calidad (C5) recibiera el reporte por el hurto del tractocamión marca Kenworth, modelo 2022, color blanco,

Te puede interesar: Robo de nodrizas, una preocupación creciente para el autotransporte

Tras el ingreso de los datos a las plataformas de búsqueda, la noticia fue notificado a elementos de seguridad, quienes iniciaron las labores de inteligencia e investigación.

La unidad fue detectada al interior de un inmueble enrejado, ubicado sobre la calle Cedro, de la colinia Santa Catarina en el municipio de Acolman.

El inmueble fue asegurado por las autoridades, hasta el momento no se reportan personas detenidas.

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

De acuerdo con datos de la Secretaría de Seguridad Público, febrero registró un alza de 3.4% en el robo a transportistas, donde el Estado de México se mantiene a la cabeza, como la entidad federativa con más reportes, seguida por Puebla y Michoacán.

El segundo mes del año, la entidad, gobernada por Alfredo del Mazo, totalizó 361 delitos, Puebla 115 casos y Michoacán 80.

Te invitamos a escuchar el nuevo episodio de nuestro podcast Ruta TyT: