La promesa de la conducción autónoma, más allá de su impacto en el fortalecimiento de las cadenas de suministro y ayudar a los clientes a aumentar la utilización de la flota, radica en su valor para mejorar la seguridad vial, por eso, Aurora trabaja en la prevención de accidentes.
El desarrollador de conducción autónoma explicó que han implementado su tecnología de conducción centrada en la seguridad en Texas Y pronto lo hará en los principales corredores de carga de California.
Aurora argumentó que, cada año, California soporta 2.4 mil millones de toneladas de carga, distribuidas en gran medida en sus 50,000 millas de carreteras. Se espera que esta cifra aumente a 3.6 mil millones de toneladas de carga para 2040. Pero este motor económico también tiene un terrible costo humano: hay más de 400 colisiones fatales por año en el estado que involucran camiones.
En este escenario, Aurora aprovecha las pruebas virtuales y crea simulaciones para comprender mejor cómo la conducción autónoma manejaría situaciones desafiantes.
Utilizando los aprendizajes de este enfoque, Aurora examinó colisiones fatales que involucraron vehículos conducidos por humanos en la I-5 de California, uno de los corredores de carga más utilizados de los Estados Unidos y una parte crucial del ecosistema de carga de California.
Lee también: Variantes de IA buscan hacer de Aurora Driver un sistema similar al humano
Aurora no causó colisiones
Aurora examinó datos de 14 accidentes fatales en la I-5 en el condado de Sacramento entre 2018 y 2022. Recreó esas colisiones en simulación para comprender cómo habría actuado la solución de Aurora si se lo hubiera colocado en varias posiciones en la escena.
Por ejemplo, simularon situaciones similares en las que Aurora Driver era el vehículo que iniciaba o reaccionaba en el escenario de colisión, o en lugar de otros vehículos involucrados en la colisión.
Su análisis descubrió que, en estos escenarios simulados, Aurora Driver no habría causado ninguna de las colisiones fatales.
Te puede interesar: Eficiencia energética aumenta hasta 32% con camiones autónomos: Aurora
Aplicación de los aprendizajes
Aurora destacó que la simulación es una parte esencial de su proceso de desarrollo y validación. La herramienta permite que sus camiones autónomos experimenten las circunstancias más raras que nunca podrían encontrarse en millones de millas de conducción en carretera.
Así, el alto rendimiento en la simulación le da a Aurora la confianza para implementar el sistema para transportar cargas comerciales reales. Una ventaja fundamental de Aurora Driver es que se lo puede entrenar en millones de escenarios de conducción virtual difíciles antes de que sus neumáticos toquen la carretera.
Al crear simulaciones en su laboratorio de pruebas virtuales, la empresa puede hacer que el Aurora Driver pase por una amplia gama de escenarios, incluidas miles de permutaciones de una sola escena. Esto permite ajustar la velocidad, los actores, el clima, la infraestructura vial y otros parámetros para probar cómo se comporta el vehículo.
Te invitamos a escuchar el nuevo episodio de nuestro podcast Ruta TyT: