Debido a la creciente demanda de soluciones de transmisión para vehículos eléctricos de batería (BEV) en Norteamérica, Sona BLW Precision Forgings (Sona Comstar), inauguró su nueva planta de fabricación en el Parque Industrial Fipasi, en Silao, Guanajuato.

Sona Comstar es uno de los principales proveedores mundiales de soluciones de tecnología automotriz. La firma destacó que la nueva instalación se especializará en la producción de conjuntos diferenciales y engranajes reductores meticulosamente diseñados para BEV.

La compañía adelantó que posteriormente diversificará aún más su gama de productos para adaptarse a los avances tecnológicos en evolución de los vehículos eléctricos.

Sona Comstar reconoció la importancia de América del Norte como el mayor mercado final, contribuyendo con un sustancial 40% a sus ingresos. La ubicación estratégica de la nueva planta en México está preparada para mejorar la eficiencia de la cadena de suministro de la empresa y la capacidad de respuesta a las demandas de los clientes en la región.

Sona Comstar es un fabricante de componentes y sistemas automotrices de origen indio con nueve plantas repartidas en India, China, México y Estados Unidos. La empresa diseña, fabrica y suministra sistemas y componentes automotrices de misión crítica y de alta ingeniería.

Los componentes que produce se destinan a fabricantes de equipo originales (OEM) en Estados Unidos, Europa, India y China, en todas las categorías de vehículos, como vehículos de pasajeros, vehículos comerciales, vehículos todo terreno, automóviles eléctricos, vehículos comerciales ligeros eléctricos y vehículos eléctricos de dos y tres ruedas.

Lee también: Pirelli produce su llanta 50 millones en la planta de Silao

Mejorará las capacidades de Sona Comstar

V. Vikram Verma, Director Ejecutivo de Driveline Business en Sona Comstar, comentó: «A lo largo de nuestro viaje, hemos crecido constantemente satisfaciendo las necesidades y expectativas cambiantes de nuestros clientes».

«Nuestra búsqueda incesante de innovación y adopción de tecnologías de vanguardia se ha arraigado firmemente en nosotros como el socio principal para los fabricantes de automóviles globales. Nuestro objetivo es solidificar nuestra posición como el proveedor de soluciones de transmisión preferido para los fabricantes de automóviles en América del Norte mediante el establecimiento de nuestra nueva planta de fabricación en México», añadió el directivo.

Te puede interesar: ZKW inicia la ampliación de su planta de Silao con inversión de 100 mde

Las instalaciones de última generación en México estarán equipadas con tecnologías de fabricación avanzadas, adhiriéndose a los más altos estándares de calidad y seguridad. Esto mejorará significativamente las capacidades de producción de Sona Comstar.

Además, la nueva planta refleja la dedicación de la empresa a prácticas de fabricación sostenibles y ambientalmente responsables.

Te invitamos a escuchar el nuevo episodio de nuestro podcast Ruta TyT: