Considerando que la automatización es una de las principales tendencias en distintas industrias, hablar de transmisiones automáticas Allison no es la excepción, pues en la actualidad hay un importante balance entre éstas y las manuales y automatizadas.

Y si bien cada una tiene sus beneficios de acuerdo a cada aplicación para el autotransporte, Ricardo Tapia, director regional para México, Centroamérica y El Caribe de Allison Transmission, explicó en qué consisten las ventajas de las transmisiones 100% automáticas de la compañía.

Te recomendamos: Allison Transmission anuncia alianza para montar ejes eléctricos

1. Confiabilidad. Más de 350 fabricantes de equipo original utilizan transmisiones Allison, pues reducen la tensión del tren motriz y ofrecen una garantía de calidad inigualable. 

2. Desempeño. Las transmisiones Allison no sobrecargan al motor y hacen los cambios de potencia de una forma suave y sin interrupciones, lo que ofrece una aceleración superior y mayor capacidad de arranque.

3. Potencia. Cuentan con un avanzado sistema de control electrónico de transferencia de energía ininterrumpida durante el cambio.

4. Arrancabilidad. Con su convertidor de par múltiple de torque, los vehículos pesados equipados con esta transmisión tienen menor probabilidad de atascarse, además de que cuentan con una reversa reforzada. 

5. Productividad. Esto significa más trabajo, pues al acelerar más rápido ocupan menos tiempo en desplazarse. Esto aumenta hasta 14% la velocidad promedio de operación. 

6. Eficiencia. Las transmisiones Allison también tienen un retardador de salida integrado, que optimiza el frenado con una conducción más suave.

7. Uptime. “Todos lo buscan y nosotros ayudamos a lograrlo, pues aquí no existen los embragues mecánicos, lo que se traduce en menor desgaste del tren motriz y el único mantenimiento es el cambio de filtros y lubricantes”, señaló Tapia.

Durante su participación en el Encuentro Virtual Expo Transporte Anpact 2021, el directivo explicó que también la innovación es fundamental para Allison Transmission, pues saben que el mundo y el sector están en constante cambio.

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado.

También recordó que tienen una amplia presencia nacional, con garantías de hasta cinco años y coberturas extendidas, además de su equipo de ingeniería que trabaja junto con los fabricantes. 

Por último, detalló que el déficit de operadores a nivel mundial ha impulsado a que las transmisiones automáticas solventen la capacitación de quienes estén interesados en conducir un vehículo pesado, pues en la actualidad hacerlo es prácticamente como un auto ligero.