A partir de este viernes 5 de mayo, se suspenderá el cobro de peaje en la caseta Fortín, ubicada en la autopista Cd. Mendoza-Córdoba, informó Caminos y Puentes Federales (Capufe).

A través de su cuenta de Twitter, la instancia detalló que fue la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes (SICT), quien dio la instrucción.

Esto, luego de que el pasado 29 de marzo, el titular de la dependencia, Jorge Nuño Lara, anunciará la eliminación de dicha caseta de cobro, como una estrategia a favor del movimiento de carga en México.

Capufe destacó que esta acción disminuirá el congestionamiento vehicular que se genera principalmente en días festivos y periodos vacacionales y se traducirá en un viaje más cómodo y seguro para los usuarios.

Asimismo, enfatizó que la instrucción para la suspensión del cobro de peaje en la caseta Fortín se mantendrá en tanto se retira la Plaza de Cobro.

Mientras, se efectuarán los análisis y estudios respectivos para que el Fondo Nacional de Infraestructura (Fonadin) presente las nuevas bases de regulación tarifaria.

Cabe recordar que durante el anuncio de la eliminación de la caseta Fortín, Nuño Lara comunicó que la SICT planea proyectos estratégicos que tendrán un impacto en el autotransporte.

Te puede interesar: Adiós a la caseta de Fortín, un nudo para la logística y la economía de la región

Entre estos, destacó la reubicación de ciertas plazas de cobro que tradicionalmente tienen un amplio aforo y representan cuellos de botella, como es el caso de la caseta Fortín.

Al respecto, transportistas y generadores de carga, principalmente quienes tienen su centro de operaciones en la región de las altas montañas, y quienes operan en el corredor formado por Verazcruz, Puebla y Ciudad de México, recibieron la noticia con agrado.

Te invitamos a escuchar el nuevo episodio de nuestro podcast Ruta TyT: