La Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes (SICT) invertirá 850 millones de pesos (mdp) en maquinaria especializada para incrementar su capacidad de operación en las labores de conservación de la Red Carretera Federal.
La dependencia detalló que la adquisición de estas unidades le permitirá ahorros del 30% en los costos de la conservación rutinaria que se realiza a través del programa Bachetón y el mantenimiento periódico.
Asimismo, informó que como parte de la maquinaria se comprarán 20 trenes de repavimentación, que agilizarán tiempos y procesos de ejecución.
Además, la dependencia planea adquirir equipo tecnificado como fresadoras, compactadoras, expendedoras, las denominadas finisher y otras que permiten el tendido de microcarpetas asfálticas.
Te puede interesar: Van por la construcción de tres puentes para desahogar tránsito en el Puerto de Manzanillo
Al respecto, el titular de la SICT, Jesús Esteva Medina, explicó que la maquinaria que se sumará a las labores de la dependencia permitirán extraer la base, la subbase, las capas inferiores, mezclarlas con la capa superior y estabilizar, con lo que se tendrán importantes ahorros.
Te invitamos a escuchar el nuevo episodio de nuestro podcast Ruta TyT: