Luego de permanecer más de 10 años en abandono, la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes (SICT) informó que se concluyó la construcción del camino San Francisco de la Sierra, Baja California Sur, donde se invirtieron 75.3 millones de pesos.

Jorge Nuño, titular de la dependencia, indicó que los trabajos de la vialidad se suspendieron desde 2005, y se reiniciaron en la administración de López Obrador.

En total, se concluyó la construcción de 6.7 kilómetros del camino, como parte del Plan Mulegé para conectar las comunidades de la zona.

La SICT agregó que esta obra dará un mayor impulso turístico a la zona arqueológica de Sierra de San Francisco.

Te puede interesar: Así se prepara Maersk para cumplir con plan cero emisiones de California

Nuño Lara añadió que también se trabaja en la modernización de la carretera federal Santa Rosalía-Guerrero Negro, en su tramo Vizcaíno-Guerrero Negro.

Además, en conjunto con el gobierno de Baja California Sur, se busca concluir este año con la ampliación de 32 kilómetros para tener dos carriles más.

Aclaró que para esta obra se destinó una inversión de 428 millones de pesos, que resultará en la generación de más 1,100 empleos directos y 4,400 empleos indirectos.

La SICT aseguró que este proyecto reducirá el tiempo de traslado y mejorará las condiciones de seguridad en su circulación, además impulsará la actividad turística y económica.

En 2015, la dependencia realizó una inversión de 500 millones de pesos en Baja California Sur para entregar tres vialidades en Los Cabos y La Paz.

Te invitamos a escuchar el nuevo episodio de nuestro podcast Ruta TyT: