La Serie F de Ford en todas sus versiones se mantiene como la pick-up más vendida en Estados Unidos en los primeros nueve meses de 2023, informó la marca del óvalo azul.

Al dar a conocer su reporte financiero del tercer trimestre de 2023, Ford detalló que amplió el liderazgo de la Serie F como la camioneta número uno de Estados Unidos, ya en el 47 año consecutivo; además, fue la marca más vendida en Estados Unidos durante los primeros nueve meses de 2023.

La marca explicó que su división Ford Pro, enfocada en clientes comerciales, generó en el tercer trimestre de 2023 1,700 millones de dólares (mdd) en EBIT sobre 13,800 mdd en ingresos, un aumento del 16%.

Ford detalló que durante los primeros tres trimestres del año, Ford Pro ganó casi dos puntos de participación en el mercado de pick-ups y camionetas comerciales en Estados Unidos gracias a la fortaleza continua de sus camionetas Super Duty y Transit. En Europa, la compañía está lanzando una versión completamente nueva de la camioneta Transit Custom, el vehículo comercial insignia de la compañía en la región.

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Aumento de híbridos y eléctricos

Por su parte Ford Blue, la división de la marca del óvalo azul que comercializa vehículos híbridos y de gasolina, obtuvo un EBIT de 1,700 mdd en el tercer trimestre de 2023, un 17% más que el año pasado.

El mes pasado, Ford Blue reveló versiones híbridas y de gasolina de la pick-up F-150 2024, es la F-150 más conectada y tecnológicamente capaz hasta el momento. Las ventas de vehículos híbridos en el tercer trimestre aumentaron más del 40%, lideradas por las camionetas F-150 y Maverick.

Asimismo, los volúmenes de la F-150 híbrida aumentaron un 47% respecto al año anterior; Los híbridos ahora representan el 57% de todas las camionetas Maverick vendidas.

En tanto, las ventas mayoristas de vehículos eléctricos de primera generación del Ford Model e en el tercer trimestre aumentaron un 44% y los ingresos aumentaron un 26%.

Según la compañía, muchos clientes de América del Norte interesados en comprar vehículos eléctricos no están dispuestos a pagar primas por ellos en comparación con los vehículos híbridos o de gasolina, lo que reduce drásticamente los precios y la rentabilidad de los vehículos eléctricos. En parte como respuesta, Ford presentó este mes la pick-up F-150 Lightning Flash, que combina características populares basadas en tecnología en una camioneta eléctrica de precio competitivo.

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Ingresos aumentan 11%

Por lo que respecta a los ingresos totales del tercer trimestre de 2023, Ford informó que aumentaron 11% en comparación con el mismo periodo de 2022, hasta 44,000 mdd; los ingresos netos de 1,200 mdd se comparan con una pérdida de 827 millones de dólares hace un año; El EBIT ajustado aumentó a 2,200 mdd.

«Soy muy optimista acerca de la realidad que estamos creando con Ford+», dijo el Presidente y Director Ejecutivo Jim Farley. “Estamos construyendo una empresa más dinámica, con mayor talento y centrada en el cliente en la intersección de excelentes vehículos, marcas icónicas, software innovador y servicios de alto valor».

El balance de Ford sigue siendo sólido, con más de 29,000 millones de dólares en efectivo y 51,000 millones de dólares en liquidez al final del tercer trimestre, lo que proporciona una importante flexibilidad financiera.

La marca agregó que retira su orientación para todo el año 2023 a la espera de la ratificación del acuerdo laboral provisional en Estados Unidos.

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