Ford trabaja una nueva tecnología de semáforos inteligentes conectados para situaciones de emergencia, la cual permitirá despejar el camino a ambulancias, camiones de bomberos y patrullas.

La empresa explicó que con esta tecnología los semáforos darán el paso automáticamente a los vehículos de emergencia ofreciendo rutas más claras que permitan reducir el tiempo de traslado.

Te puede interesar: Ford avanza en su estrategia de electromovilidad en Europa

Además de que ésta también podría reducir el riesgo de los accidentes provocados por los socorristas cuando se llegan a pasar una luz roja.

Para el proyecto, Ford incluyó pruebas de vehículos automatizados y equipados con la tecnología C-V2X, una plataforma unificada que los conecta con la infraestructura carretera, otros vehículos y usuarios de la vía.

Con ello, los vehículos reciben información del semáforo, en el momento en que éstos pasan de rojo a verde y viceversa, La tecnología de Control de Crucero Adaptativo ajusta la velocidad para ayudar a que una mayor parte del tráfico se encuentre con el semáforo en verde.

Para los vehículos que se encuentran en luz roja, la tecnología podría ayudar a minimizar las frenadas que se hacen de forma ruda y el tiempo que pasan parados.

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

El control inteligente de los semáforos ayuda a salvar vidas cuando cada segundo cuenta, reduce tiempo de espera innesarios e incluso, emisiones de CO2.

Michael Reinartz, Director de Servicios de Consumo e Innovación de Vodafone Alemania

Te invitamos a escuchar el nuevo episodio de nuestro podcast Ruta TyT: