Guanajuato y Aguascalientes abandonaron el color amarillo para pasar al verde, en el semáforo de riesgo epidemiológico que estará vigente del 15 al 28 de noviembre. 

La Secretaría de Salud (Ssa) informó de 31 estados del país en color verde o riesgo bajo de contagio, mientras que Baja California se mantiene en naranja o riesgo alto de contagio por COVID-19, en el semáforo de riesgo epidemiológico. 

Te puede interesar: Cuellos de botella en el transporte marítimo, ¿amenaza real de desabasto para El Buen Fin y Navidad?

De esta forma, Baja California Sur, Sonora, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, Durango, Sinaloa, Zacatecas, San Luis Potosí, Veracruz, Nayarit, Jalisco, Coliman y Michoacán se mantuvieron en bajo riesgo. 

Al igual que Querétaro, Hidalgo, Estado de México, Ciudad de México, Puebla, Guerrero, Oaxaca, Tabasco, Chiapas, Campeche, Quintana Roo, Yucatán, Morelos y Tlaxcala, refiere el semáforo epidemiológico. 

Mientras que Aguascalientes y Guanajuato, entidades del bajío importantes por su manufactura y movimiento de carga avanzaron en el semáforo de riesgo epidemiológico al pasar del amarillo al verde.  

Este viernes, la Ssa informó de  21,562 casos activos con una tasa de incidencia de 16.7 por 100 mil habitantes (del 30 de octubre al 12 de noviembre del 2021). 

Las mayores tasas de casos activos por cada 100,000 habitantes son para Baja California, Sonora, Coahuila, Guanajuato, Ciudad de México, Querétaro, Chihuahua, Aguascalientes, Yucatán y Baja California Sur.

Al informar la actualización del semáforo de riesgo epidémico detalló que, hasta este 12 noviembre se han confirmado 3, 841,661 casos totales y 290,872 defunciones totales por COVID-19. 

Te invitamos a escuchar nuestro nuevo podcast semanal Ruta TyT: