Cinco rutas de transporte concesionado se sumaron a la iniciativa que permite a los usuarios realizar el pago del pasaje con la Tarjeta de Movilidad Integrada (MI), sumando 304 unidades que ya cuentan con los validadores para ello.

Estas unidades forman parte de los corredores Panteón San Isidro a Peñón; Tacubaya a Tepalcates; Chapultepec a Palmas, Bosques de Duraznos y Tecamachalco; Cuautepec a la Raza, Potrero y Centro; Tacuba a San Isidro, Tecamachalco y Hospital de Especialidades, dieron a conocer el Organismo Regulador de Transporte (ORT) y la Secretaría de Movilidad (Semovi) de la Ciudad de México.

Las empresas que se sumaron son CEUSA (Corredor Ecológico Urbano), SAUSA (Servicios de Autotransporte Urbano Ruta 86); ATROLSA (Autobuses Troncales Lomas); MIIT (Movilidad Interurbana Integral y Turística); y AULSA (Autobuses Unidos Legaria).

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

El secretario de Movilidad, Andrés Lajous Loaeza, destacó que este avance representa mejoras en materia de seguridad y calidad en el servicio.

“En el caso de la seguridad lo que se logra es la reducción de uso de efectivo y el operador no carga tanto dinero en el autobús. En el caso de mejoras en el servicio, reduce los tiempos de espera y ascenso en el autobús, porque a veces la gente tarda en encontrar su pasaje o pide a otra persona cambiar su dinero”, señaló.

Se prevé que este año 1,000 unidades en todos los corredores que operan en la capital del país puedan tener validadores, hecho que representará el 67% del total de la flota existente en esta opción de movilidad.

La secretaria capitalina también mencionó que el corredor TRIOXA, que va de Metro Aeropuerto a Av. 5 Ermita por Circuito Interior, está realizando pruebas operativas con esta tecnología; y el corredor ACASA, que corre de Chapultepec a Aragón por Eje 3 Norte, se sumará este mes a los pilotos para su integración.

Te recomendamos: Limón y gasolina llevan a la inflación a 7.13% en la primera quincena de enero