Como parte de las novedades que enfrentará la Red de Concesionarios Volvo, destaca la entrada de un nuevo inversionista, Highway Trucks, grupo accionario que a partir del pasado 1° de octubre es responsable de las distribuidoras de la firma sueca en: Monterrey, Puebla, Veracruz, Córdoba, Villahermosa y Tuxtla Gutiérrez, confirmó en entrevista Marco Antonio Ortega, Director General de Volvo Group Trucks México.

Highway Trucks estará a cargo de Gilberto García Guevara, quien cuenta con amplia experiencia en la dirección de agencias de automóviles y de empresas como MultiPack, expresó Gabriel García, accionista del Grupo que tomó las riendas de las seis concesionarias señaladas.

García precisó que la adquisición de esta franquicia obedece a la oportunidad de atender mercados diferentes a través de las distintas marcas de productos que se distribuyen en estas concesionarias: Volvo Trucks, Mack, Volvo Buses y MASA.

Destacó el apoyo que ha recibido de la planta de Volvo para poner en marcha la nueva estrategia de la firma sueca, enfocada en que todos sus concesionarios cuenten con un inventario de unidades propio, apuesten por un mejor servicio y una operación más profesional que privilegie la eficiencia y la rentabilidad.

Gabriel García añadió que la gestión de Highway Trucks se caracterizará por su prioridad en el servicio postventa que se brinde a las unidades, pues en su opinión, tratándose de una marca de calidad Premium, lo único que requiere para incrementar su posicionamiento en el mercado es garantizar la mejor atención y disponibilidad de refacciones.

Añadió que para el 2016 la meta de comercialización de las concesionarias Volvo a cargo de Highway Trucks será de 1,100 unidades.