Raúl Murrieta Cummings, subsecretario de Infraestructura de la Secretaria de Comunicaciones  y Transportes (SCT), anunció en Morelia que se tienen proyectadas siete autopistas, las cuales requerirán una inversión de 4, 700 millones de pesos en este 2014.

Detalló que se trata de obras como la ampliación del Arco Norte; las autopistas Atizapán-Atlacomulco, la Zitácuaro-Valle de Bravo y, la Jiquilpan-Sahuayo; el Libramiento Poniente de Morelia y la carretera Pátzcuaro-Uruapan; además de la instalación de Sistemas Inteligentes de Tecnología (SIT) en la autopista Siglo XXI y México-Morelia, en los tramos Uruapan-Lázaro Cárdenas y Atlacomulco-Maravatío, este último ya concluido en mayo del año pasado. Con ello, Michoacán, será pionero en el país.

Murrieta Cummings explicó que para beneficiar la conectividad del estado, adicionalmente en 2014 se invertirán más de mil 300 millones de pesos en cuatro obras carreteras, así como otros 500 millones de pesos para la construcción, modernización y conservación de caminos rurales y alimentadores en el estado, en particular en zonas indígenas, lo que ayudará a acercar servicios de salud y educación, además de denotar prosperidad en estas comunidades.

El Puerto Lázaro Cárdenas también recibirá una fuerte inversión de 3, 200 millones de pesos, lo que servirá para promover su crecimiento, la generación  de un parque logístico y el fortalecimiento del intercambio comercial entre México y Asia.

Adelantó que en 2014, el Programa de Empleo Temporal dispondrá de 114 millones de pesos, el doble que en 2013, con lo que se cubrirán todos los municipios michoacanos. Respecto a conectividad social se invertirán 140 millones para conectar cabeceras municipales, escuelas y hospitales de Michoacán.