Este martes comenzó en Tlaxcala el operativo federal para supervisar el cumplimiento de la NOM-012 sobre pesos y dimensiones para el autotransporte.

El operativo, realizado por el Centro SCT Tlaxcala y elementos de la Guardia Nacional, se llevará a cabo del 20 al 22 de julio, en la carretera 1470, Los Reyes-Zacatepec, ruta 136; en los módulos «A» y «B» del Centro Fijo de Verificación, en un horario de las 9:00 a las 16:00 horas.

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado.

A través de sus redes sociales, la Cámara Nacional del Autotransporte de Carga (Canacar) invitó a lo transportistas a cumplir con la reglamentación

De acuerdo con datos de la propia dependencia, en abril de este año se llevaron a cabo 8,320 verificaciones de pesos y dimensiones y 2,636 de condiciones físico-mecánicas. 

El reporte más reciente de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) detalla que de enero a abril de este año se llevaron a cabo 27,883 verificaciones de pesos y dimensiones 7,050 de condiciones físico-mecánicas.

Leer: Verificaciones de pesos y dimensiones mantiene tendencia a la baja

La SCT también hizo un llamado para que las empresas del servicio público federal y transporte privado sigan cumpliendo con la NOM-012 y NOM-068, sobre condiciones físico-mecánicas.