La Dirección General del Centro SCT Tlaxcala, en coordinación con elementos adscritos de la Guardia Nacional, realiza un operativo para verificar el cumplimiento de los pesos y dimensiones de los vehículos de autotransporte federal y transporte privado.

La oficina local de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes detalló que las acciones se llevan a cabo entre el 14 y 16 de diciembre de este año, en un horario de 9:00 a 16:00 horas en los módulo A y B del Centro Fijo de Verificación, ubicado en la carretera federal no. 1470, Los Reyes –Zacatepec, ruta 136, Tlaxcala.

A detalle, se inspecciona que los servicios de autotransporte federal, servicios auxiliares y transporte privado de carga general y carga especializada, a efecto de verificar que cumplan con los lineamientos de la NOM-012-SCT.

Sobre el tema, la Cámara Nacional de Autotransporte de Carga (CANACAR) alertó a sus agremiados sobre estas acciones y les recordó siempre la necesidad de siempre respetar la normatividad.

De acuerdo con datos de la SCT, en 2019, se aplicaron 161,819 verificaciones de pesos y dimensiones, las cuales representan una caída anual del 6.26% en esta actividad; además significa el tercer año consecutivo que dicha cifra va a la baja.

Según la Estadística Básica del Autotransporte emitida por la dependencia, 2019 fue el año con menos supervisiones de este tipo desde 2015, fecha en que arrancó el registro de este rubro.

Tlaxcala se colocó en la duodécima posición de vigilancia a pesos y dimensiones, con 1,695 registros.

Leer: SCT publica el proyecto de NOM-035 sobre remolques, semirremolques y convertidores