Se ha invertido más de 5 mil 440 millones de pesos para las más de mil 200 obras previstas en el Plan Nuevo Guerrero por el Gobierno Federal a través de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes.

En carreteras federales se encuentra en proceso la modernización del tramo Zihuatanejo-Acapulco, con más de 140 millones de pesos ejercidos; la ampliación de la carretera Mozimba-Pie de la Cuesta, en la que se han destinado recursos por más de 54 mdp y se concluyó el proyecto ejecutivo de los 8 kilómetros de la carretera Escénica de Acapulco.

En la Autopista México-Cuernavaca-Acapulco, se instala equipo de Sistemas Inteligentes de Transporte (ITS), con un monto ejercido de más de 170 millones de pesos.

A su vez, continúa la reconstrucción del tramo Tlapa-Marquelia, con un monto ejercido superior a 160 mdp, la modernización de Ayutla-Colotlipa con una inversión de 40 millones de pesos, y sigue el proceso de modernización del camino Apango-Zitlala, con un presupuesto ejercido de cerca de 20 millones de pesos.

Según informa la SCT que durante 2014 se concluirá la rehabilitación del pavimento del Libramiento de Chilpancingo, cuyo monto ejercido a la fecha asciende a más de 60 millones de pesos.