Schneider National sumó dos vehículos a su flota eléctrica con la incorporación de dos tractos de patio Lonestar S22, los cuales reemplazaron a dos unidades a diésel; mostrando así avances en su compromiso de reducir las emisiones de carbono.

Los tractos eléctricos de terminal Lonestar S22, también conocidos como observadores de patio, se utilizan para mover remolques en el cruce de muelles de Schneider en Rancho Cucamonga, California, y se estima que con estos nuevos vehículos eléctricos a batería se ahorrarán unas 35 toneladas de CO2 por camión cada año.

Lee también: Los mejores paraderos de camiones en Estados Unidos, según Schneider

“La implementación de estos tractores es un gran logro a medida que avanzamos hacia la operación de vehículos con cero emisiones a escala”, dijo el vicepresidente de Ingeniería de Equipos de Schneider, Jake VandeLoo.

“Agregar las unidades es parte de nuestros esfuerzos para reducir la huella de carbono”, añadió. Con esta expansión de su flota eléctrica en el sur de California, la empresa cuenta ahora con un total de 94 vehículos.

La implementación de Schneider en CA es impresionante, estamos muy emocionados de ser parte de esta historia de éxito y esperamos ayudar a Schneider a lograr sus metas futuras de sustentabilidad”, dijo el presidente de Lonestar, Jay Simmons.

Explicó que ampliar una flota electrificada requiere una preparación intensiva y que tractos de terminal aseguran que la barrera de entrada sea suave, ya que están restringidos a operaciones de patio o viajes muy cortos: «Cuando la carga se realiza en los descansos y los cambios de turno en el patio, se elimina la ‘ansiedad de alcance’ y otras complicaciones de infraestructura asociadas con los vehículos de carretera».

Lee también: Schneider adquiere M&M Transport Services

Cada tractor puede funcionar durante un período completo de 24 horas antes de que sea necesario recargarlo y una carga completa demora aproximadamente una hora y media.

La colaboración de Schneider con Lonestar es otra inversión para respaldar los objetivos de sostenibilidad a largo plazo de la empresa y el crecimiento continuo de su flota eléctrica, ahora una de las más grandes de América del Norte.

Te invitamos a escuchar el nuevo episodio de nuestro podcast Ruta TyT: