Schneider Electric reforzó su asociación con PACCAR al recibir una subvención de contrapartida del Departamento de Energía de Estados Unidos, para continuar el desarrollo de vehículos eléctricos clase 8 Kenworth y Peterbilt.

Se trata de vehículos eléctricos junto con sus estaciones de carga. Como parte de este programa, Schneider Electric proporcionará el diseño de la infraestructura del vehículo eléctrico y la resistencia de la microrred para respaldar el programa PACCAR SuperTruck 3 para camiones de servicio pesado y mediano en los Estados Unidos y Canadá.

Te recomendamos: PACCAR Inc. se suma al programa SuperTruck 3

La iniciativa SuperTruck fue lanzada en 2009 para mejorar la eficiencia del transporte de carga de camiones de servicio pesado. 

PACCAR desarrolló con éxito vehículos Kenworth y Peterbilt de última generación en los programas anteriores SuperTruck y SuperTruck 2. 

Al aprovechar las fortalezas con la tecnología de energía digital y de microrredes, Schneider Electric ayudará a PACCAR a brindar soluciones de sistemas de energía que beneficien a sus clientes y al ambiente.

“A medida que el gobierno federal continúa poniendo un mayor énfasis en la modernización y digitalización de la infraestructura, esta subvención nos ayudará a sentar las bases para satisfacer las cambiantes necesidades de electrificación de las flotas y los operadores de camiones”, dijo Kevin Self, vicepresidente senior de estrategia y desarrollo comercial de Schneider Electric. 

«Estamos entusiasmados de unirnos al programa SuperTruck 3 para desarrollar la infraestructura de carga eléctrica necesaria para respaldar el programa de camiones eléctricos de PACCAR ahora y en el futuro», agregó.

SuperTruck 3 es una iniciativa del Departamento de Energía de Estados Unidos para desarrollar camiones de servicio pesado y mediano con cero emisiones de última generación. 

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado.

PACCAR recibió una subvención de contrapartida de 33 millones de dólares para el programa altamente selectivo. 

«El premio SuperTruck 3 subraya el liderazgo de la industria de PACCAR en vehículos comerciales de cero emisiones», dijo John Rich, director de tecnología de PACCAR.