Schneider informó acerca de la compra de Midwest Logistics Systems (MLS), empresa especializada en autotransporte de carga con sede en Ohio, cuya adquisición impulsará sus operaciones dedicadas.

A la fecha, MLS cuenta con más de 1,000 operadores profesionales que movilizan una flota de 900 tractocamiones en 30 ubicaciones centrales en Estados Unidos.

Te recomendamos: Schneider suma 50 eCascadia a su operación

Mediante esta operación, Schneider adquirió el 100% de la participación accionaria en MLS, no obstante, fungirá como una subsidiaria independiente de la compañía. De igual forma, los conductores profesionales y asociados de MLS continuarán operando bajo ese nombre.

“Preservar la identidad de MLS es fundamental. La naturaleza familiar de la compañía, combinada con su sólida cultura y servicio al cliente, la convierte en un colaborador valioso para el crecimiento de las operaciones dedicadas de Schneider”, compartió Mark Rourke, presidente y director ejecutivo de la compañía.

Al respecto, añadió que con esta adquisición, Schneider está en camino de generar 1,000 millones de dólares en ingresos anuales en sus operaciones dedicadas con más de 5,000 camiones.

Los ingresos anuales de MLS son de aproximadamente $205 millones de dólares (mdd), y se espera que la adquisición incremente inmediatamente las ganancias por acción de Schneider. Los resultados financieros de MLS se informarán en operaciones dedicadas como parte del segmento Truckload a partir del primer trimestre de 2022.

«Estamos entusiasmados de ser un componente clave de la estrategia de crecimiento dedicada de Schneider», comentó Dave DeMoss, vicepresidente de la MLS.