Tras cumplir su promesa de traer a México el mejor camión eléctrico del mundo, Scania ahora establece el compromiso de traer para 2023 el primer tractocamión eléctrico, anunció Alejandro Mondragón, Director General de la armadora en territorio nacional.

Durante el 22 Foro Nacional del Transporte de Mercancías de la Asociación Nacional de Transporte Privado (ANTP), el directivo señaló que con esta nueva promesa, una obra de ingeniería llegará el próximo año a tierras aztecas, el cual ofrecerá una autonomía de 300 kilómetros para remolque sencillo.  

Leer: Bimbo, la primera flota en poner a rodar el camión eléctrico Scania

Agregó que la posición de Scania es ser agente de cambio en materia de reducción de emisiones; por ello, ya se tiene un plan muy claro sobre la electrificación para el mercado mexicano: “Vamos a ir introduciendo poco a poco los productos tanto de carga como de pasaje en las líneas de negocio en las que estamos”, dijo. 

Y es que como un compromiso personal, Alejandro Mondragón busca que cada año Scania México lance un nuevo producto eléctrico: “Y lo vamos a cumplir”, enfatizó durante la cena ofrecida por la marca en el Foro ANTP.

No obstante, consciente de que la electrificación es un proceso que lleva tiempo y que la reducción de emisiones es una tarea que no puede esperar, recalcó que Scania ofrece en México sus soluciones Euro V y VI, así como opciones a gas natural comprimido y, recientemente, a gas natural licuado: “Traemos la mejor tecnología, el portafolio más completo de combustibles alternativos y eso está aquí y ahora en México”.

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

En línea con este principio, Mauricio de Alba, Director de Ventas y Postventa de Scania Trucks México, anunció que para finales de este 2022 presentarán la plataforma Scania Súper, que ofrece un 8% de mejor en rendimiento de combustible comparado con el Euro VI de la marca.

Asimismo, recordó que los mejores camiones requieren de la mejor postventa, por lo que la compañía se centra en ofrecer este servicio de manera directa y sin distribuidores de por medio, incluso en las instalaciones de sus clientes: “Porque somos quienes estamos mejor habilitados para cuidar de sus unidades, queremos hacer una sociedad de largo plazo con ustedes por medio de una póliza de mantenimiento, un factor por kilómetro que cubre todo lo que le pueda pasar a ese vehículo, ya sea mantenimiento preventivo o correctivo”. 

De Alba reiteró el compromiso de la marca con sus clientes defensa a defensa.

Finalmente, Alex Theissen, Presidente de la ANTP, felicitó a Scania por cumplir con su palabra de traer su primer camión eléctrico a México, el cual está a punto de iniciar pruebas en la flota de Grupo Bimbo; también, reconoció a la marca por su apoyo en el Foro Nacional del Transporte de Mercancías y, sobre todo, por ofrecer innovaciones que abonan al cuidado del ambiente.

Alex Theissen, Mauricio de Alba, Alejandro Mondragón y Leonardo Gómez.

Te invitamos a escuchar nuestro nuevo podcast semanal Ruta TyT: