El gobierno de Québec en Canadá generó una orden de compra de 19,719 litros de tequila proveniente de Jalisco con un valor equivalente a 15 millones de pesos, que serán exportados en los próximos seis meses.

La orden de compra se dio como resultado de la gira comercial en Québec por parte de la Secretaría de Desarrollo Económico (Sedeco), a través de la Dirección General de Comercio Exterior y de la Cámara Nacional de la Industria Tequilera (CNIT).

También lee: ¡Salud! Empresa proveedora de tequila invertirá mil mdp en Jalisco

El objetivo de esta gira comercial fue posicionar el tequila en el mercado canadiense, ante el rápido movimiento del producto en tiendas y puntos de venta en esta región de Canadá.

A través de un comunicado, el gobierno de Jalisco señaló que con la entrada de las 13 marcas nuevas a las tiendas de la Société des alcools du Québec (SAQ), la delegación canadiense se comprometió a comprar 25,000 litros de tequila cada seis meses, es decir, 50,000 litros anuales que prevén deje una derrama económica de 40 millones de pesos por año.

Asimismo, indicaron que las trece empresas tequileras tendrán sus productos disponibles en las tiendas de la SAQ en Québec durante lo que resta de 2022.

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado.

Como parte de la agenda, los representantes jaliscienses visitaron el Centro de distribución de SAQ y a varias de sus instalaciones, para que los tequileros conocieran de cerca el mecanismo por el que pasan las marcas antes de llegar a los puntos de venta en esta ciudad de Canadá.

Canadá forma parte de los destinos prioritarios para la promoción y exportación del tequila, tanto en volumen como en valor, pues representa no solo uno de los mercados más importantes para el tequila, sino uno de los destinos con mayor potencial.

Alfonso Mojica, Director General de la Cámara Nacional de la Industria Tequilera.

Por su parte, la directora general de Comercio Exterior, Claudia Villarruel Enriquez, destacó que el tequila desplazó en norteamérica al Whisky y que es la denominación de origen más importante de México.

También participaron en el Gran Premio de la Fórmula 1 dentro del Bar Efímero, donde lograron colocar 1, 200 litros de tequila para su venta, es decir 400 litros más de lo pactado alcanzando 960,000 pesos en derrama económica.

Te puede interesar: Estados Unidos dice ‘yes’ a los aguacates de Jalisco

Para los tequileros, representados por Humberto Ojeda de Tequila San Matias, esta experiencia les permitió conocer de cerca el proceso de entrada, posicionamiento y venta de Tequila en las tiendas del SAQ y que la experiencia de formar parte de la Fórmula 1 fue la oportunidad tener mayor exposición al colocar sus marcas en un evento internacional.

De acuerdo con datos del gobierno de Jalisco, Canadá se encuentra en el cuarto lugar como uno de los principales destinos de exportación, al cierre de mayo del 2022 se han exportado 1 millón 772,827.52 litros.

En esta gira comercial también sostuvieron reuniones con 15 actores económicos especializados; se concretaron más de 52 citas de negocios y además se realizó una masterclass especializada con 70 líderes de opinión, bartender, mixólogos.