Un total de 5,355 elementos de la nueva Guardia Civil de Michoacán están recibiendo capacitación especializada, con el fin de profesionalizar a la corporación en la atención de diversos delitos, así lo informó Alfredo Ramírez Bedolla, gobernador del estado.

El mandatario estatal señaló que este programa de capacitación se realizará de forma permanente en distintos rubros y en coordinación con la Policía Científica y la Policía Cibernética.

También lee: Guerrero y Michoacán anuncian operativo en la Siglo XXI

De acuerdo con el Gobernador, la reorganización de la Guardia Nacional permitirá fortalecer las capacidades de las agrupaciones policíacas, y se asumirán facultades para contribuir con la investigación de los delitos y disminuir la incidencia delictiva.

La Guardia Civil se regirá por cuatro componentes: la proximidad ciudadana; coordinación interinstitucional en todos los niveles de gobierno (federal, municipal y autogobierno indígena); colaboración para la investigación de los delitos, y la creación de nuevos cuerpos como las unidades de Guardia Forestal, la de búsqueda de personas desaparecidas, y la especializada en combate y atención de la extorsión.

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado.

Vamos a fortalecer a las instituciones de seguridad y la relación con el Gobierno de México, siempre con respeto, apegados a la legalidad, la promoción de los derechos humanos y de los pueblos originarios.

Alfredo Ramírez Bedolla, gobernador de Michocán.

Ramírez Bedolla añadió que como parte de esta estrategia se recuperará el C5 para implementar acciones funcionales, además de que las regiones de atención se ampliarán de 10 a 13.

Por último, el mandatario estatal indicó que la Guardia Civil también participará en acciones de Protección Civil y apoyo para la atención a desastres naturales; además de la protección a los recursos naturales mediante la Policía Forestal y a otros temas como la atención personalizada con visitantes del estado, por medio de la recién creada Policía Turística.

La presentación oficial de la Guardia Civil se realizó el pasado 18 de julio como parte de la nueva estrategia de seguridad de Michoacán, con el objetivo de disminuir la incidencia delictiva en distintos rubros.

Te invitamos a escuchar nuestro nuevo podcast semanal Radar TyT: