Como parte del compromiso para reducir las emisiones de gases invernadero, Scania se comprometió a alcanzar el objetivo de limitar el aumento de la temperatura global a 1.5º C por encima de los niveles preindustriales.

“Las empresas tienen un papel vital que desempeñar para limitar el calentamiento global y construir la economía neta de carbono del futuro. La decision de intensificar y firmar la declaración de las Naciones Unidas refuerza el trabajo al que ya nos hemos comprometido, que es impulsar el cambio hacia un sector de transporte sostenible”, indicó Henwik Henriksson, presidente y CEO de Scania.

En la Cumbre de Acción Climática, celebrada hoy, Scania es una de las empresas encargadas de destacar la importancia de la industria para la transición a una sociedad sostenible.

“En la lucha contra el cambio climático, Scania ya ha dado muchos pasos importantes. Sin embargo, debemos continuar este trabajo y asegurarnos de que otros se unan a nosotros. Necesitamos trabajar en asociación con otros que comparten las mismas ambiciones climáticas y de sostenibilidad que nosotros”, subrayó  Henrik Henriksson.