La motorización híbrida de Scania desarrollada para fines industriales y marinos se integrará a los camiones de bomberos de aeropuertos (Aircraft, Rescue and Firefighting​, ARFF) con carrocería de Titan.

Junto con el fabricante de chasis Titan Spezialfahrzeugbau GmbH, Scania ahora puede ofrecer soluciones que permiten la conducción sin emisiones en los aeropuertos y sus alrededores.

Y es que los requisitos para los departamentos de bomberos y aeropuertos en todo el mundo no son solo tener una respuesta rápida y rápida en caso de emergencia, sino que también están cambiando en la línea de la sostenibilidad.

Scania argumentó que la energía diésel-eléctrica combinada reduce el tiempo de respuesta en el lugar del accidente, lo que supera los estrictos requisitos de la industria de la aviación, además de reducir las emisiones.

Lo anterior incluye la descarbonización y la reducción de emisiones de vehículos y otros equipos de apoyo en tierra. Esto atrae al fabricante de chasis con sede en Alemania Titan, el primer cliente de Scania para esta configuración híbrida para camiones de bomberos de aeropuerto. Titan lo usará en su nueva serie de chasis T-39 6×6-H ARFF.

Titan es uno de los principales fabricantes de vehículos pesados y para fines especiales. Desarrolla y ensamblamos vehículos para transporte pesado en el sector civil y militar, operaciones especiales en campos petroleros y minas, así como vehículos personalizados. Además, está especializado en chasis ARFF que se utilizan para construir camiones auxiliares para accidentes de aeropuerto.

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Motorización híbrida de Scania

La solución de Scania permite que el vehículo realice casi todo tipo de operaciones diarias. Esto no solo reduce las emisiones, sino que también mejora la vida de las personas que trabajan en la zona. El propio motor de combustión está homologado para HVO, algo que reduce al mínimo las emisiones.

Esta motorización de fabricante sueco también mejora una serie de características de producto del vehículo. En caso de emergencia, se trata de llegar al incidente lo más rápido y seguro posible. Esta solución ha hecho que el tiempo de aceleración alcance un nuevo nivel para este tipo de vehículos.

El camión híbrido tiene 770 hp de un motor de combustión Scania DC16 386 V8 de 16.4 litros en combinación con 380 hp de un motor eléctrico. Esto le da al híbrido hasta 1,150 hp en total.

Tommy Johnson, Gerente Global de Cuentas Clave de Scania, comentó que la reducción de las emisiones en los aeropuertos y la mejora de las características de los vehículos que pueden salvar vidas es un logro en el que han combinado su experiencia como fabricante de camiones y autobuses, con las nuevas innovaciones y conocimientos que han desarrollado en electrificación.

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