Isuzu Motors Limited donó 10 millones de yenes (unos 75,139 dólares) para apoyar los esfuerzos de ayuda y recuperación en las comunidades afectadas por el terremoto ocurrido en Turquía el pasado 6 de febrero.

En un comunicado, el fabricante japonés de vehículos comerciales expresó sus «más profundas condolencias y nuestros más sinceros deseos por la pronta recuperación de todos aquellos que se han visto afectados por los terremotos en Turquía».

Isuzu agregó que está considerando la provisión de bienes y servicios, según sea necesario, para ayudar a respaldar una recuperación rápida.

Cabe recordar que el terremoto ocurrido en Turquía el pasado 6 de febrero tuvo una magnitud de 7.8 grados; hasta el momento ha dejado más de 35,000 muertos.

Isuzu se suma así a otros fabricantes de vehículos comerciales que han ofrecido ayuda para las víctimas del terremoto y sus consecuentes réplicas.

Lee también: MAN se solidariza con Turquía, dona un millón de euros y 5 camiones

Planta en Estambul

Isuzu cuenta con un planta en Turquía que tiene en asociación con el Grupo Anadolu. Establecida en Estambul desde 1984 la planta de Isuzu ha fabricado más de 80,000 vehículos entre camiones camiones ligeros y minibuses.

La planta de Isuzu en Turquía es reconocida por sus prácticas amigables con el medio ambiente. Recientemente, Anadolu Isuzu ocupó el primer lugar en el sector de vehículos comerciales de Turquía en la evaluación realizada por Carbon Disclosure Project (CDP), la plataforma de informes global más prestigiosa en su campo.

Te invitamos a escuchar el nuevo episodio de nuestro podcast Ruta TyT: