Anna Carmo e Silva, vicepresidenta senior y directora de Autobuses de Scania, fue designada por la Asociación Europea de Fabricantes de Automóviles (ACEA) como presidenta de la división de Autobuses durante 2022.

Scania es uno de los cinco principales fabricantes de vehículos pesados de pasajeros de Europa que conforman la ACEA.

Tras su nombramiento, Carmo e Silva señaló que Scania está totalmente comprometida a aumentar su oferta de vehículos cero emisiones para reducir la huella de carbono en el autotransporte.

Te puede interesar: Scania 560 S de 13 litros supera expectativas en Europa

Sin embargo, subrayó que la infraestructura de carga y reabastecimiento de energía insuficiente podrían representar una barrera para la introducción de nuevas tecnologías en autobuses en el mercado de la Unión Europea.

Por ello invitó al Parlamento Europeo y los estados miembros a abordar el tema con urgencia, y a mantener objetivos más ambiciosos para la infraestructura adecuada.

El autobús es el medio de transporte más utilizado en la UE, tanto en ciudades como zonas suburbanas y rurales.

De acuerdo con datos de la última edición del Informe Vehículos en Uso de ACEA, 684,285 buses se mantienen en funcionamiento en toda la región, y casi la mitad de ellos circulan en Polonia, Italia y Francia.

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Además, los autobuses de diesel siguen representando el 93.5% de la flota de la UE, y el 0.9 son eléctricos de batería.

A pesar de las cifras, en Países Bajos y Luxemburgo, ya se pueden encontrar flotas significativas de autobuses eléctricos en carretera.

Te invitamos a escuchar el nuevo episodio de nuestro podcast Ruta TyT: