Presente en la edición 2021 de The Logistics World | Summit & Expo, Alejandro Mondragón, director general de Scania México, destacó que para 2022, la firma sueca tiene el objetivo de comercializar 2,000 unidades de carga y pasaje, mientras que para 2025, la meta es alcanzar las 5,000 soluciones colocadas en el mercado nacional.

Si bien la compañía depende de la regularización de las cadenas de suministro, el directivo confía en que con la calidad, seguridad, innovación y rentabilidad de sus productos seguirá conquistando la preferencia de las flotas mexicanas.

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En lo que respecta a su participación en este foro enfocado en logística, Alejandro Mondragón comentó que uno de los atributos más apreciados por este medio son sus pólizas de mantenimiento con costo por kilómetro, pues los directivos de Logística y Scania comparten el principio:“si el camión no hace kilómetros, no ganamos dinero”.

Al coincidir con este modelo de negocio, señaló, logran establecer relaciones a largo plazo, convirtiéndose así en auténticos socios de negocio.

Actualmente, dijo, el 60% de los vehículos Scania sembrados en México van respaldados por una póliza de mantenimiento, cifra que, compartió, seguirán incrementando en los próximos años, pues realmente están convencidos del beneficio que ésta representa para sus clientes.

Otro de los atributos de la compañía, señaló el directivo, es la incorporación de Scania Financial Services, que tras haber iniciado operaciones en marzo de este año, ya es responsable de la mitad de las ventas concretadas por la armadora.

En este sentido, comentó que la adquisición de unidades mediante el modelo de arrendamiento puro o financiero son herramientas muy apreciadas por las empresas logísticas y de transporte.

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