El servicio postal noruego está probando un nuevo camión de distribución totalmente eléctrico de Scania en la ruta de 1,600 km entre Oslo y Tromsø.

Con una capacidad de batería de hasta 300 kWh y una autonomía estimada de unos 250 km, este es el mayor desafío para el camión hasta ahora.

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También se trata del viaje más largo que ha encontrado un camión totalmente eléctrico. 

La ruta es exigente, con caminos sinuosos que atraviesan varias montañas en el camino.

Probado minuciosamente

Hasta ahora, el camión ha probado las carreteras del Este de Noruega, en un recorrido de más de 250 km. 

«Nos gustaría saber si el camión cumplirá la promesa de Scania de autonomía, consumo de energía y cómo funcionará en los puntos de carga previstos. También estamos interesados ​​en los costes operativos reales», señaló Kenneth Tjønndal Pettersen, director de prensa de Posten Norge.

Clima duro

Una vez que el camión Scania haya llegado a Tromsø, este será el nuevo lugar de trabajo del camión. 

Tromsø se encuentra en el extremo norte de Noruega y el clima es subártico

La temporada de invierno trae mucha nieve y los bancos de nieve suelen tener más de dos metros de altura. 

Las temperaturas de -10 a -20 grados Celsius no son infrecuentes. 

El mes más cálido es julio, cuando las temperaturas medias alcanzan un poco menos de 13 grados. 

El camión Scania realmente necesita demostrar que es una opción incluso en condiciones de frío.

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“Los nuevos productos se desarrollan, prueban y adaptan continuamente al mercado. 

“Las experiencias del viaje con el camión de Posten Norge nos brindarán información valiosa que puede contribuir a que más personas elijan soluciones de transporte eléctrico”, señaló John Lauvstad, director de marketing, comunicación y sostenibilidad de Norsk Scania.

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