Scania está ampliando su gama de motores Super en Europa con el lanzamiento del motor Super 11, que destaca por su tamaño compacto y ofrece un ahorro de combustible de hasta un 7% superior a la del motor de nueve litros.

La firma sueca dio a conocer que, el motor Super 11 es 85 kilos más ligero que el Super 13 y está pensado para el transporte de bajo peso y eficiencia energética; además, destacó que ofrece a los operadores eficiencia, rendimiento y mayor flexibilidad sin comprometer la calidad.

Scania detalló que el Super 11 está disponible en tres niveles de potencia: 350, 390 o 430 HP, cumple con las normas Euro 4, 5 y 6 y comparte el 85 % de sus componentes con el motor Super 13.

La marca destacó que el motor Super 11 aporta un nuevo nivel de rendimiento y flexibilidad al segmento de 11 litros. La reducción de peso de este motor en comparación con el Super 13 permite a los transportistas aumentar su carga útil en operaciones donde el peso es crítico sin comprometer la potencia, la eficiencia de combustible ni la fiabilidad.

«Este motor abre nuevas posibilidades para un transporte energéticamente eficiente y rentable», dijo Ayyoob Zarmehri, Director de Producto de Ventas y Marketing de Camiones de Scania.

«Es más ligero, más ágil y más flexible, pero conserva la robustez y la fiabilidad que caracterizan a Scania. Es una opción inteligente para los operadores que necesitan equilibrar rendimiento, carga útil y sostenibilidad en su trabajo diario», añadió.

Lee también: Técnicos poblanos representarán a Scania México en la fase regional del Top Team en Argentina

Disponible entres niveles de rendimiento

El nuevo Super 11 está disponible en Europa en tres niveles de rendimiento: 350 HP (1,800 Nm), 390 HP (2,000 Nm) y 430 HP (2,200 Nm); además, cumple con las normas de emisiones Euro 4, 5 y 6. Scania afirmó que el modelo ofrece un rendimiento óptimo en una amplia gama de aplicaciones de transporte, desde logística urbana hasta transporte regional.

Según Scania, los intervalos de mantenimiento de este motor son hasta un 30% más largos que los de los motores Scania de nueve litros cuando se utiliza aceite de motor LDF-5, lo que ayuda a los operadores a aumentar el tiempo de actividad y reducir los costes generales de servicio.

Te puede interesar: Scania desarrolla piezas de camión a partir de la corteza de abedul

La marca subrayó diversas mejoras clave presentes en el Super 11, Por ejemplo, está equipado con la tecnología de sincronización variable de válvulas de Scania, que permite la gestión térmica del motor en tiempo real y un mejor rendimiento de la combustión.

Asimismo, cuenta con un nuevo software de motor y ejes de equilibrado para reducir las vibraciones, y un freno motor que ofrece hasta 344 kW gracias al sistema de freno de válvulas variable (VVB) de Scania. Además, el sistema de dosificación del turbo patentado por Scania también optimiza el uso de AdBlue y optimiza aún más la eficiencia del motor.

Te invitamos a escuchar el nuevo episodio de nuestro podcast Ruta TyT: