Con una temperatura que llega a rebasar los 50 grados, la logística del transporte de mercancías se vuelve un reto para movilizar la carga, sobre todo la que requiere refrigeración, por ello, Scania apoya a sus clientes en hacer más eficientes y rentables sus traslados, con tecnología de última generación que les permite llegar “justo a tiempo”.

Un ejemplo de ello fue la reciente entrega de las primeras 17 unidades a Grupo GAL, -transportista enfocada en el movimiento de carga seca y refrigerada con gran presencia en el sureste mexicano- como parte de un contrato que contempla un total de 50 vehículos R450 A 6×2 que se irán sumando de forma paulatina en el siguiente semestre.

Lee también: Región Sur-Sureste concentra el 44.9% del presupuesto 2024

De acuerdo con David Hernández, Gerente Nacional de Ventas y Postventa de Scania Trucks de México, los vehículos que recibe Grupo GAL cuentan con tecnología Euro V,  lo que elevará la capacidad de operación de la transportista en toda la República.

Directivos de Scania expusieron que las nuevas unidades representan mayor eficiencia para las flotas debido a su alto rendimiento, la seguridad que ofrecen, así como los servicios de mantenimiento y postventa, sin descuidar la sustentabilidad. 

Además contribuir al cuidado del ambiente y al crecimiento de sus clientes, Scania también ofrece comodidad a los operadores, ya que sus cabinas cuentan con una vista panorámica y un diseño que los protege de accidentes, así como de sistemas de prevención, atención y reducción de los hechos viales.

En cuanto al confort, destacaron que éste es un valor agregado que cada vez más buscan los transportistas para sus operadores, y que Scania ofrece con los más altos estándares de calidad, ya que incluso la decisión de los conductores en elegir trabajar en una empresa u otra, la toman también con base en este criterio.

De ese modo, Grupo GAL, puso toda la confianza en Scania con la adquisición de sus primeras unidades cab over. Lo que representa un hito en la historia de la transportista, ya que la mayoría de la flota estaba conformada con unidades de otro fabricante. 

En ese sentido, David Hernández destacó la cobertura de servicios tan amplia que Scania tiene para sus clientes, con capacitación, talleres y toda la atención que involucra un servicio de postventa integral.

«No vamos a defraudar esa confianza«, aseguró.

Scania impulsa la sustentabilidad 

Para Grupo GAL, contar con unidades de última tecnología representa una oportunidad para elevar la productividad de la empresa, pero también reconoce que se asume un gran riesgo si no se cumple lo prometido. 

En este sentido, directivos de GAL explicaron que cambiar de proveedor ”es como un salto al vacío”,  ya que el proceso de homologación de la tecnología en la flota completa es complicado y lento, cuestión que Scania supo resolver, además de garantizar una entrega inmediata de los vehículos.

Llegamos a la conclusión de que la mejor decisión eran ustedes”, aseguró Alejandro Vargas Canto, Presidente del Consejo de Grupo GAL, quien explicó que los servicios de proveeduría y postventa que tiene la armadora se ajustan a las exigencias de operación de las empresas, así como a la reducción de emisiones, “y entonces fue que decidimos decantarnos por Scania”, agregó.

Te puede interesar: Cadena fría en la industria farmacéutica: el nombre del juego es compliance

En tanto, la fabricante sostiene que “con el propósito de disminuir estos contaminantes, empresas como Grupo GAL y Scania México se encaminan en conjunto para encontrar soluciones que permitan una transición paulatina hacia un transporte más limpio, no solo en la región, sino en todo el territorio mexicano.

Según la armadora, parte de la problemática ambiental en Mérida es el crecimiento del parque vehicular, pero sin que ello implique renovación de flotas, «pues se conservan camiones obsoletos que representan un riesgo por los gases de efecto invernadero que producen”.

Directivos de la empresa detallaron que esta adquisición se dio luego de que Grupo GAL probara una unidad demo, G450 para traslado de carga sencilla refrigerada en 2023. “Con ello se comprobó la rentabilidad que les representaba para el negocio y decidieron invertir”.

Te invitamos a escuchar el nuevo episodio de nuestro podcast Ruta TyT: