Scania ha dado un paso estratégico clave hacia la expansión de su presencia en China y el mercado asiático en general, al inaugurar una nueva base de producción global en Rugao, provincia de Jiangsu, 150 km al noroeste de Shanghái.

La nueva fábrica, que se basa en el exclusivo sistema de producción modular de Scania, producirá vehículos para los mercados de exportación de China y Asia cuando abra operaciones a fines de 2024 o principios de 2025. 

Esto reducirá significativamente los tiempos de entrega a los clientes asiáticos. Será la cuarta base de producción global de Scania, después de Södertälje en Suecia, Zwolle en los Países Bajos y São Bernardo do Campo en Brasil.

“El momento de este desarrollo es fantástico. Es una oportunidad única para Scania”, dijo Ruthger de Vries, presidente de Operaciones Industriales de Scania en Asia.

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“La instalación de Rugao dará un impulso a nuestra presencia en Asia y también a nuestros esfuerzos para impulsar el cambio hacia el transporte sostenible porque se convertirá inmediatamente en una fábrica de cero emisiones, utilizando electricidad verde y combustibles renovables”, agregó.

El biogás elaborado a partir de lodos de aguas residuales locales, desechos de alimentos y otros biorresiduos será una de las principales fuentes de energía, lo que significa que la fábrica funciona con energía circular. 

Además de esto, los vehículos de Rugao también cumplirán con los estándares más estrictos de limitación de emisiones y consumo de combustible.

La producción del sitio también llegará a reflejar la creciente sofisticación del mercado chino en términos de vehículos de propósito especial y soluciones sostenibles. 

Con una tasa de localización de más del 80 % y el uso de las últimas tecnologías, la fábrica podrá ofrecer vehículos Scania que se han adaptado a las condiciones del mercado chino, para que los clientes puedan disfrutar de una economía operativa muy competitiva.

Un desarrollo oportuno de Scania

Como explica Mats Harborn, presidente de Scania China Group, el compromiso en Rugao es incluso mayor de lo previsto inicialmente.

“Ampliamos el alcance del proyecto durante la pandemia, por lo que la inauguración real se llevará a cabo un poco más tarde de lo previsto en un principio. En lugar de una sola línea de montaje, pudimos adquirir más terrenos, por lo que ahora podemos construir una fábrica completa. 

“Es más, desde que China cambió sus reglas de inversión, hemos podido actuar dentro de un margen regulatorio estrecho, lo que nos permite hacerlo completamente por nosotros mismos, 100 % Scania”, afirmó.

“Y es realmente emocionante que comencemos la producción en algún momento durante 2024/25. En ese momento, los estándares chinos para vehículos pesados ​​habrán avanzado un paso más para ser realmente propicios para el tipo de productos que esperamos vender en el mercado”, agregó.

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Mats Harborn cree que no se puede subestimar la importancia de este desarrollo para Scania en China y en todo el mundo.

“Este es el comienzo de una nueva gran inversión estratégica para nosotros, y creemos que podremos capturar una parte importante de este mercado. Con la consolidación que está ocurriendo en la industria en China, creemos que para fines de la próxima década quedarán quizás cinco o seis grupos de camiones, y tenemos la intención de ser uno de ellos”, añadió.

Fuerte apoyo local y beneficios mutuos

El establecimiento de la nueva instalación se ha beneficiado del gran apoyo brindado por el gobierno de la ciudad de Rugao, la Zona de Desarrollo Técnico Económico de Rugao y, en particular, el respaldo del secretario local del Partido, He Yijun.

Como señaló Ruthger de Vries en la ceremonia de colocación de la primera piedra el 10 de junio, «nosotros y las autoridades de Rugao estamos creando miles de nuevos puestos de trabajo para la economía local». 

También se esperan inversiones adicionales para la construcción y el funcionamiento de la nueva planta de producción de biogás.

“Somos muy afortunados de estar trabajando con las autoridades de Rugao, quienes no solo se dan cuenta de que los pondremos en el mapa para la producción de vehículos pesados ​​avanzados, sino que también, a través de la producción de biogás, los convertiremos en líderes. en energía circular”, agregó Mats Harborn.

“Scania será el mayor consumidor del biogás que producimos en la ciudad. Esperamos que Rugao sea una ciudad modelo en la producción de biogás para uso industrial, pero también de gas combustible para autobuses y camiones”. 

La fábrica también será adaptable para el futuro cambio a la electrificación, mejorando aún más sus credenciales ecológicas.

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