La Sociedad de Autotransporte México-Cuautitlán-Melchor Ocampo-Zumpango (SAM) adquirió catorce unidades de la marca Navistar International modelo 4700 SCD para renovar su flota. Mismas que recorrerán distintas rutas en el Distrito Federal y el Estado de México.

«Contamos con un parque vehicular de 400 unidades, todos son de la marca Navistar International, porque nos ofrecen los mejores rendimientos y el mejor servicio de posventa”, afirmó Luis Silvano Víquez Gómez, Presidente del Consejo de Administración de la Sociedad.

El constante incremento en los precios del diesel llevó a la empresa a implementar un programa de renovación y mantenimiento de su flota. «Durante el 2015 la renovación será de cinco unidades por mes y mantendremos la flota con una antigüedad promedio de tres años», señaló Víquez Gómez.

La SAM está conformada por 65 socios, tiene 74 años de ofrecer el servicio de transporte en rutas ramales que sirven de enlace a los pasajeros que se trasladan entre el Distrito Federal y el Estado de México, principalmente las que convergen en las estaciones del Metro Toreo, Politécnico y Rosario, con destino-origen de Apasco, Tlapanayola y Zumpango, en el Estado de México.

Es considerada una de las principales empresas alimentadoras del tren suburbano Buenavista-Cuautitlán que opera la española CAF, con un promedio de 3 mil 500 pasajeros por día.

Los modelos 4700 SCD fueron acondicionados con carrocería RECO AM2, especialmente diseñada para las necesidades de la empresa: con un espacio más amplio, pasamanos de acero inoxidable, vidrios pegados, cajuelas y letreros electrónicos. El motor con el que cuentan las unidades es el Maxx Force de 7.2 litros y 222 caballos de fuerza (HP).