Los principales deseos del presidente Andrés Manuel López Obrador para el próximo año son salud, estabilidad económica y fortaleza cultural.

En la conferencia mañanera, el mandatario mexicano deseo que el 2022 sea el año que dé fin a la pandemia de la COVID-19, que de acuerdo al último reporte de la Secretaría de Salud ha ocasionado la muerte de 5, 411,759 personas en el país.

Te puede interesar: Control de inflación e impulso al crecimiento, lo que quiere AMLO de Banxico

Deseo que ya no se siga padeciendo, sufriendo por esta pandemia, que se sigan enfermando, que no se sigan hospitalizando y que no sigan perdiendo la vida.

Andrés Manuel López Obrador, presidente de México

Asimismo, el Jefe del Ejecutiivo enfatizó que la grandeza cultural es lo que siempre ha salvado a los mexicano ante las calamidades, por lo que su segundo deseo fue que continúe la fortaleza cultural de México.

López Obrador subrayó la importancia de recordar a las grandes civilizaciones que dieron fortaleza e identidad a los mexicanos y sugiró no renegar del origen.

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

El que no sabe y no se siente orgulloso de dónde viene, nunca sabrá hacia dónde irá, hacia dónde se dirigirá.

Andrés Manuel López Obrador

Finalmente, el presidente deseo estabilidad económica al país, que no falten los satisfactores básicos: alimentación, estudio, salud, vivienda y trabajo

López Obrador también deseo felicidad para todas las personas y recalcó que ésta no sólo se refiere a acumular bienes materiales, dinero, fama. y títulos, sino estar bien consigo mismo, con la consciencia y con el prójimo.

Leer también: Prevén mayor tipo de cambio para 2022

Este año nos fue mejor —ese es mi balance— que el año pasado, y el que viene va a ser un año todavía más bueno, tengo fe en el porvenir y no hay que perder la esperanza.

Andrés Manuel López Obrador

Te invitamos a escuchar el nuevo episodio de nuestro podcast Ruta TyT: