La empresa The iidea Company, dedicada a la fabricación de jarabe de agave orgánico, así como a la comercialización y almacenamiento de tequila, anunció que invertirá mil millones de pesos para la creación de su nueva terminal de almacenamiento en Jalisco.

El gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro Ramírez, sostuvo que esta inversión le permitirá a la proveedora tequilera convertirse en la mayor almacenadora en el país, lo que la posicionará como un aliado clave en la industria.

Te puede interesar: Jalisco atrae 724 mdd de inversión en gira por California

Jonathan Gómez Almaraz, vicepresidente del Grupo The iidea Company, explicó que con la nueva terminal de almacenamiento y la expansión de sus plantas esperan añadir una capacidad para 30 millones de litros más de tequila, y de esta forma tener capacidad de guardar hasta 90 millones de litros.

Gobierno de Jalisco

Por otra parte, el mandatario estatal señaló que al igual que en la industria electrónica, la confianza para invertir prevalece también en otros sectores como el del tequila.

Asimismo, Alfaro Ramírez destacó que en lo que va del 2022 la Inversión Extrajera Directa (IED) ha tenido un crecimiento del 18% con proyecciones de superar el crecimiento que tuvo en el 2021 que fue del 41%.

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado.

The iidea Company cuenta con certificaciones a nivel mundial, lo que les ha permitido tener presencia en países como Estados Unidos, Alemania, Francia, Brasil y Japón.

El mercado de la industria tequilera es muy grande y estamos creciendo a doble dígito, lo estamos atendiendo, sabemos que hay todavía mucho por hacer. En iidea estamos muy ciertos que debemos de apostarle a la innovación, al valor agregado y a los servicios.

Jonathan Gómez Almaraz, vicepresidente del Grupo The iidea Company.

Finalmente, el vicepresidente de la empresa aseguró que el tequila y el mezcal ya rebasaron el consumo de whisky en Estados Unidos en la categoría de bebidas alcohólicas, lo que garantiza un crecimiento permanente en la industria tequilera, y por consecuencia, de la estabilidad de empleos y de la economía local.

Te invitamos a escuchar el nuevo episodio de nuestro podcast Radar TyT: