La nueva concesionaria del transporte público de Aguascalientes inició operaciones con 415 unidades, de las cuales más del 50% tendrán menos de tres años de antigüedad y 151 serán nuevas, así lo anunció el gobernador del estado Martín Orozco Sandoval.

El mandatario estatal entregó la concesión del transporte público urbano de la capital hidrocálida a SIT Urbanos, conformada por Mobility ADO y Estrella Blanca para que tome las riendas de la nueva red del servicio.

Te puede interesar: ¿Cuánto cuesta circular por el nuevo libramiento en Aguascalientes? Éstas son las tarifas

Este hecho forma parte del proyecto de movilidad YoVoy del estado, con el objetivo de mejorar el servicio y la seguridad del transporte público, tanto en la modernización de las unidades como en la capacitación y monitoreo de los operadores.

Con ello, SIT Urbanos tiene 60 días hábiles para registrar y mostrar las mejoras de este nuevo esquema, que prevén beneficie a más de 260,000 usuarios.

Este es solo el inicio de un nuevo modelo, en el que será imperante que los gobiernos futuros continúen avanzando de acuerdo a las necesidades de una zona metropolitana que crece día a día y requiere de un sistema en constante modernización.

Martín Orozco Sandoval, gobernador de Aguascalientes.

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado.

Las nuevas unidades contarán con un sistema capaz de detectar si un conductor no está manejando adecuadamente o si presenta agotamiento, para que pueda ser relevado por otro operador, de acuerdo con lo que refirió el Gobernador.

Por su parte, la Coordinación de Movilidad del Estado de Aguascalientes (CMOV) informó los primeros cambios en los derroteros de este nuevo esquema para las rutas 20, 40 y 41 contarán con un horario extendido de las 12:00 de la noche.

En su intervención, Juan Carlos Abascal Álvarez, Director de Movilidad LATAM en Mobility ADO y líder de SIT Urbanos, indicó la nueva empresa en Aguascalientes trabajará en los cambios acordes a las demandas de la ciudadanía.

Ricardo Serrano, titular de la CMOV, informó que los usuarios que tomen más de un autobús podrán hacerlo a través de transbordos en las terminales YOVOY, recibiendo el beneficio de un descuento del 50% en el primer transbordo y 25% en el segundo, mientras estos se hagan en un lapso de una hora.

Te invitamos a escuchar el nuevo episodio de nuestro podcast semanal Ruta TyT: