La armadora Anhui Ankai Automobile Co., Ltd., celebró una ceremonia para marcar la exportación de 800 autobuses a gas natural a México, que se sumarán a la operación en Monterrey, Nuevo León.

El fabricante establecido en la provincia de Anhui, destacó que las unidades operarán en la tercera ciudad más grande de México, que será testigo de la cooperación más sólida entre China y México, así como un hito de los autobuses chinos para ingresar al mercado global.

Leer: Aprueban en comisiones Ley General de Movilidad, pasa al Pleno

Asimismo, señaló que, teniendo en cuenta la demanda del mercado mexicano, Ankai ha creado docenas de características personalizadas para satisfacer las necesidades especiales de los operadores de autobuses en Monterrey. Además, estos vehículos están equipados con configuraciones inteligentes como Wi-Fi a bordo y sistema de monitoreo inteligente.

Las unidades a gas natural, que se espera arriben al país en abril, cuentan con un motor de 280 caballos, capacidad para 70 pasajeros, 31 asientos disponibles, y accesos para personas con discapacidad.

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Previamente, el Gobierno de Nuevo León precisó que estos vehículos recorrerán 8,000 kilómetros por mes, según sus rutas, y se les realizará mantenimiento cada 15,000 kilómetros, cada dos meses aproximadamente, por parte de la empresa arrendadora.

Para garantizar la entrega exitosa del pedido de exportación, Ankai ha realizado esfuerzos para garantizar la producción eficiente y de alta calidad de autobuses bajo la premisa de prevención y control estables de la epidemia de COVID-19.

Te recomendamos: A la baja, venta de autobuses al menudeo en febrero

Desde que ingresó al mercado mexicano en 2017 y con la exportación de estas 800 unidades, se espera que Ankai se convierta en la marca china de autobuses con la mayor cantidad de vehículos en México.

Te invitamos a escuchar nuestro nuevo podcast semanal Ruta TyT: