Las rutas de microbuses que ofrecen servicio en la zona sur poniente de la Ciudad de México se integrarán en corredores zonales que agruparán rutas con las que actualmente comparten recorridos.

El acuerdo entre concesionarios y Grupo CISA, permitirá la chatarrización de más de 2,500 unidades, y la integración de alrededor de 700 autobuses Euro V.

Esto, a razón de que por cada tres o cuatro microbuses que se destruyan, operará un autobús de bajas emisiones equipado con cámaras, GPS, barras contadoras y validador para realizar el pago con la tarjeta de movilidad integrada.

Así, antes de que concluya el año, las rutas integradas comenzarán a prestar servicio en los nuevos corredores zonales, ubicados en Azcapotzalco, Xochimilco centro, Tlalpan y Culhuacán.

Estos corredores integrarán varios recorridos de una ruta, en un solo itinerario con paradas fijas, acorde a la demanda.

Te puede interesar: ¿Adiós al hombre-camión? Iniciativa nacional de transporte público busca que sean concesiones colectivas

Al respecto, la Asociación Mexicana de Transporte y Movilidad (AMTM) consideró que esto permite avanzar en la restructuración del transporte público capitalino.

Te invitamos a escuchar el nuevo episodio de nuestro podcast Ruta TyT: