Convencido de los atributos de los vehículos Shacman, RR Grupo se convirtió en el sexto inversionista en sumarse a la distribución de la marca oriental, concretando así 14 puntos de venta, atención y servicio a lo largo del territorio nacional.

RR Grupo está conformado por la tercera generación de la familia Rivera, la cual goza de amplia experiencia en la distribución de vehículos ligeros y pesados y, que luego de un minucioso análisis de la oferta disponible en el mercado, optó por la representación de la marca Shacman.

Al respecto, Santiago Rivera, responsable de encabezar la distribución de Shacman en RR Grupo, comentó en entrevista para TyT las razones que lo llevaron a elegir la armadora oriental. En primer lugar, destacó la calidad de los vehículos, señaló que se trata de un producto dotado de tecnología a favor de la eficiencia y seguridad, al tiempo que ofrece una conducción fácil y confortable para los operadores.

Otro de los puntos a favor de la marca, dijo, es la postventa que hay detrás para soportar la operación de las unidades, que mediante técnicos especializados, bahías de servicio y disponibilidad de refacciones garantiza que las unidades estén más tiempo en el camino. 

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Además, Shacman ofrece una serie de garantías para asegurar el uptime de los camiones y, en caso de que un vehículo esté fuera de operación por un periodo prolongado, la armadora paga al transportista.

No menos importante, expresó Santiago Rivera, resulta la disponibilidad de producto, sobre todo, en un momento en el que los transportistas están ávidos de unidades para dar viabilidad a sus operaciones.

El joven empresario expresó que, en una primera etapa, RR Grupo asume la distribución de la marca en la Zona Metropolitana del Valle de México (ZMVM), el primer punto de atención, dijo, se ubica en Calzada Vallejo. 

Manifestó que, aunque este centro de atención contará con áreas destinadas a la venta y servicio de los vehículos Shacman, la familia Rivera ha comprobado que la clave de un negocio exitoso está en salir a la calle para estar cerca de los clientes y darles a conocer los atributos de su oferta de producto. 

Con base en el inventario de unidades disponible al momento y la perspectiva del mercado, RR Grupo prevé colocar alrededor de 100 unidades en este 2023. El empresario estima que, en esta primera etapa, el 30% de los vehículos colocado sean de la gama a gas natural, porcentaje que, de cara a los próximos años cobraría mayor relevancia.

De momento, precisó, la distribuidora arrancará operaciones con seis representantes comerciales, así como un sólido equipo de técnicos especializados, de modo que, comenzarán con cerca de 25 colaboradores.

Por otro lado, Julio Reyes, director de Ventas de Shacman México, se dijo muy satisfecho de sumar a su red de distribución a un inversionista que no solo cuenta con el capital para impulsar el posicionamiento de la marca, sino que, además, goza de la experiencia, conocimiento y pasión por el autotransporte.

Destacó que adicional a la representación de la marca en la ZMVM, prevé que, en los próximos 12 meses, RR Grupo también asuma la distribución de Shacman en el Bajío. 

Adicional a la distribución de vehículos Shacman, este grupo empresarial completará su portafolio de soluciones con unidades Hyundai, división que estará a cargo de Fermín Rivera.