Daimler Truck AG y Rolls-Royce Power Systems establecieron un acuerdo de cooperación para el desarrollo de generadores estacionarios de celdas de combustible, los cuales puedan ser utilizados como plantas de energía de emergencia de bajas emisiones en instalaciones críticas, A finales de año, ambas compañías firmarán un acuerdo de cooperación integral.

Daimler y Rolls-Royce están vinculados no solo por una larga cooperación en sistemas de propulsión convencionales, sino también por otras aplicaciones.

A finales del año pasado, Rolls-Royce Power Systems y Lab1886, la unidad de innovación de Daimler para nuevos modelos de negocios, ya habían acordado un proyecto piloto para desarrollar un modelo de demostración para el uso de esta tecnología para el suministro de energía estacionaria basado en módulos de celdas de combustible del sector automotriz. Dicho modelo de demostración entrará en funcionamiento en Friedrichshafen a finales de este año.

“Para Daimler Truck AG, los sistemas de celdas de combustible desempeñan un papel decisivo en el logro de un transporte bajo en emisiones de carbono, como un complemento a la propulsión eléctrica con batería. A finales de abril, anunciamos nuestra intención de establecer una alianza comercial con Volvo Group. Con el acuerdo para los sistemas estacionarios de celdas de combustible concluido, ya estamos demostrando oportunidades muy concretas para la comercialización de esta tecnología a través de la alianza comercial”, declaró Martin Daum, presidente del Consejo de Administración de Daimler Truck AG y miembro del Consejo de Administración de Daimler AG.

El directivo expresó su beneplácito por la alianza con Rolls-Royce. “Por un lado, esto representa un mayor impulso para el desarrollo de una infraestructura de hidrógeno en todos los sectores y aplicaciones; por el otro, nos permitirá trabajar juntos para aumentar la economía de celdas de combustible, así como la aceptación y confianza de la sociedad en ellas», señaló Daum.

En tanto, Andreas Schell, CEO de Rolls-Royce Power Systems, señaló que, bajo su marca MTU, desarrollaran soluciones personalizadas, miles de las cuales ya hemos instalado, para las necesidades de energía individuales, complejas y crecientes de los centros de datos.

“La descarbonización de los sistemas de propulsión y el suministro de energía es uno de nuestros objetivos estratégicos centrales y las celdas de combustible desempeñarán un papel clave en esto. Ninguna otra tecnología ofrece una fiabilidad tan alta, escalabilidad modular y todas las ventajas de las energías renovables sin depender del mercado energético convencional», detalló.

Añadió que a través de la cooperación con Daimler Trucks, obtendrán acceso a sistemas de celdas de combustible que cumplan con sus requisitos, lo que fortalecerá su posición sobresaliente en el mercado.

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