Recolección de basura, limpieza urbana, transporte de alimentos y bebidas, paquetería, alimentos refrigerados, son algunas de las actividades esenciales que no han parado desde que inició la emergencia sanitaria. Y en este sentido, las líneas Robust y Constellation de Volkswagen sus grandes aliados.

Por un lado, los productos Robust 15.190 y 17.230, destinados para atender este tipo de actividades esenciales con motor MAN D0834 con potencia de 190 hp y 230 hp, tecnología de emisiones EURO V y EGR (no requiere de urea), sistema de frenos ABS+EBD, con una capacidad de carga útil desde 10.4 hasta 11.4 toneladas, son la línea de productos con mayor torque y potencia en el mercado, el confort y amplitud de su cabina es única en su clase.

Y por otro, la línea de productos Constellation 17.280 y 24.280, con una potencia y torque superior al Robust, está destinada también a realizar estas actividades esenciales con gran robustez y rendimiento. 

Están equipados con Motor MAN D0836 con potencia de 280 Hp, transmisión manual, Tecnología Euro V, Sistema EGR (no requiere de urea), sistema de frenos ABS+EBD, capacidad de carga útil de 11.4 a 17.2 toneladas. 

Leer: Red de MAN-VW regresa con más fuerza a la nueva normalidad

Cuentan también con una cabina que le da todo el confort y amplitud que necesita el operador para realizar su trabajo. El Constellation 24.280 cuenta con un eje retráctil que le ayuda al transportista a disminuir sus gastos de peaje y consumo de combustible cuando vaya con carga vacía. 

“Nuestros Robust y Constellation están diseñados a la medida del negocio y de la operación que cada ciudad necesite, son productos que ofrecen un alto rendimiento, robustez a un bajo costo operativo, no se pueden detener por nada en estos momentos donde la demanda del servicio público en las ciudades y entrega del producto son esenciales en estos momentos para una pronta recuperación”, señaló Giovanni Juárez, director comercial de MAN Truck & Bus México.