Elementos de la Secretaría de Seguridad del Estado de México recuperaron un vehículo de carga perteneciente a una empresa de paquetería que había sido robado con violencia en Tlalnepantla, Estado de México, hay dos personas detenidas.

De acuerdo con el reporte de la dependencia, el hecho ocurrió en la colonia San Pedro Barrientos, donde dos hombres amenazaron con un arma de fuego al operador del vehículo y a su acompañante.

Te puede interesar: Robo con violencia a transportistas, en su punto más alto

Tras despojarlos del automotor, los afectados reportaron inmediatamente lo ocurrido ante las autoridades, quienes implementaron un operativo de búsqueda, dirigida por el Centro de Control, Comando, Comunicación, Cómputo y Calidad (C5).

El vehículo fue localizado en el municipio de Tultitlán, en el lugar fueron detenidos Héctor «N» y Gabriel «N», quienes portaban un arma de fuego tipo pluma, calibre 22, varios cartuchos útiles, un cuchillo de aproximadamente 18 centímetros de largo y un inhibidor de señal de diez antenas.

Durante la inspección se ubicó un predio donde se sospecha pudo haber sido descargada la mercancía, por lo que quedó resguardado por las autoridades para dar continuidad a las investigaciones.

De acuerdo con cifras de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), en el primer cuatrimestre de 2022 fueron reporatdos 3,538 robos a transportistas, de esa cifra destaca que de cada 100 casos, 87 ocurrieron con violencia.

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Los datos indican que este año se ha convertido en uno de los más violentos desde 2015, cuando el gobierno Federal cambió la metodología para registrar el robo a transportistas.

Te invitamos a escuchar el nuevo episodio de nuestro podcast Ruta TyT: